Termina la semana del CES 2013 y nos deja un conglomerado enorme de lanzamientos maravillosos y conferencias que no olvidaremos quienes las cubrimos día a día, además de un nuevo catálogo próximo de toda la gama de productos de consumo electrónico para este año 2013, lleno de innovación y tecnología. Aunque Sony en el CES 2013 no destacó por tener la más grande de las presentaciones, si tuvo algunos lanzamientos que llamaron la atención de todos, además de uno que otro percance que el Señor Kaz Hirai supo manejar muy bien, pero que aún así es imposible no recordar y sonreír un poco.

Si bien esta empresa japonesa tiene un enorme catálogo con mucha variedad de productos por renovar (casi al nivel de Samsung, Sony en el CES 2013 no presentó de todo tipo de productos, pero cada cosa que desveló al mundo sorprendió, especialmente en el ámbito de los móviles, donde su nuevo terminal estrella resalta entre todo el catálogo de Android y se convierte rápidamente en el favorito y objeto del deseo de muchos, al igual que lo hizo su antecesor el año pasado.

Nueva gama Cybershot

Aunque su nuevo smartphone sea mi presentación personal favorita por parte de Sony, me sería imposible no mencionar toda esa nueva gama de cámaras que Sony en el CES 2013 presentó. Especialmente tomando en cuenta el mercado de las cámaras compactas, donde los japoneses se han destacado con varios modelos para todos los gustos y claro está, para todos los bolsillos.

Pero lo que realmente ha llamado mi atención han sido las nuevas tecnologías introducidas en la nueva gama Cybershot de Sony, que acompaña a las nuevas WX80, W730, W710, TF1 y claro está, a la nueva y espectacular Cybershot H200 que podemos apreciar en la imagen anterior.

Esta tecnología incluye algunas maravillosas funciones como el nuevo _Advance Flash_ que expande la sensibilidad de las cámaras y extiende el rango efectivo del flash, la nueva funcionalidad _Sweep Panorama_ para tomar fotos panorámicas (aunque ya estaba presente en otros modelos) y claro está, mi favorita, la nueva función llamada _Beauty Effect_ para que los usuarios puedan hacer retoques en las fotos luego de tomarlas, como eliminar ojos rojos, mejorar la tonalidad de la piel o incluso, blanquear los dientes.

Aunque los nipones renovaron toda su gama de compactas pensando en los más aficionados, algo que sin duda se agradece, la estrella de la noche fue la Cybershot H200, que con su sensor de 20.1 Megapíxeles y su capacidad de acercamiento o zoom de 26x enamora a quienes quieren hacerse con una buena cámara pero sin gastar enormes cantidades de dinero, ya que esta bridge apenas alcanza los 250 dólares. Una maravilla.

Televisión y entretenimiento

BRAVIA es una de las líneas más famosas en el mundo de la televisión, ya que su calidad de imagen es sencillamente fascinante. Sony ha presentado una nueva gama de televisores, incluyendo un espectacular prototipo, renovando su familia BRAVIA y demostrando porqué el CES 2013 ha sido el CES de los televisores.

Especialmente destacan sus nuevos televisores UHDTV con los que quiere competir en este exigente mercado, ya que su modelo X9000A (con panel de 55 o 65 pulgadas en diagonal) cuenta con una resolución de 3840x2160 píxeles, además de otras curiosidades como compatibilidad con las etiquetas NFC de la casa, para distintas funciones, incluyendo claro está, funciones en conjunto con smartphones y tablets Android y iOS.

Pero si tenemos semejante y tan espectacular resolución necesitamos de contenido para aprovecharla, ¿no es cierto? Pues por esto los japoneses anunciaron que tendrán un servicio de distribución de vídeo en 4K, una gran noticia para los consumidores de estos televisores.

Para finalizar, Sony ha presentado el primer UHDTV OLED del mundo, con pantalla de 56 pulgadas y resolución de 3840x2160 píxeles. Sin embargo, su presentación fue de lo más divertida e inolvidable gracias a un pantallazo azul de Windows en plena demostración, donde Kaz Hirai, Presidente de Sony, no hizo más que sonreír al respecto junto al público con una expresión que decía: "Estas cosas pasan".

Un nuevo Xperia

Como mencioné al inicio de estas líneas, mi lanzamiento personal favorito ha sido el nuevo smartphone puntero de la casa japonesa, y por ello lo he dejado para el final como el plato más fuerte que veremos sonar muchísimo en los próximos meses en el mercado de terminales Android.

Si bien el año pasado durante la CES 2012 mostraron su primer terminal bajo la marca "Sony" (sin "Ericsson"), el Xperia S, esta vez nos sorprenden con el nuevo y fascinante Sony Xperia Z (y Xperia ZL, un modelo idéntico en hardware pero con algunas diferencias exteriores), digno sucesor del puesto de "smartphone gama alta de Sony", que nos sorprende con sus maravillosas prestaciones.

Este nuevo Xperia cuenta con una pantalla sencillamente espectacular, de 5 pulgadas y resolución a 1080p que logra una densidad de 443 ppp, algo que de por si ya nos deja boquiabiertos. Lleva un corazón Qualcomm Snapdragon S4 Pro, 2 GB de memoria RAM, una cámara posterior Exmor RS de 13 MP como sólo Sony puede hacerla, incluyendo reducción de ruido y capacitada para grabar en HDT, además de todos los adicionales que obligatoriamente debe llevar un gama alta con Android 4.2 Jelly Bean (tales como NFC, Bluetooth 4.0, LTE y otros).

El Xperia Z, a diferencia del Xperia ZL, también cuenta con certificaciones IP55 e IP57 que lo dotan de resistencia al agua y al polvo, por lo que no sólo es un móvil potente, sino también está muy protegido, algo que se agradece. Aunque los dos terminales saldrán al mercado este mismo Q1 de 2013, aún esperamos conocer sus precios.

Además de todos estos lanzamientos también mostraron nuevos reproductores BluRay y un nuevo dispositivo Walkman que llama mi atención ya que cuenta con resistencia al agua y se lleva sencillamente como un auricular, lo que lo hace ideal para deportistas. Como afirmé en un principio, el catálogo de presentaciones de Sony en el CES 2013 no fue el más amplio, pero sin duda todos y cada uno de sus lanzamientos destacaron en algo, y esas son buenas noticias para la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: