Largo y tendido hemos hablado sobre la disputa Apple vs Samsung, pero aún sigue dándonos noticias para darle la razón a una u otra parte. La última beneficiada es Samsung, ya que un juzgado holandés ha dictaminado que las Samsung Galaxy Tab no infringen patentes relacionadas al iPad.

Y aquí Samsung habla con sentido común apoyado por el juzgado en The Hague:

Creemos que en Apple no fueron los primeros en diseñar una tablet con forma rectangular y esquinas redondeadas, y que los orígenes de este diseño se pueden encontrar en multitud de ejemplos.

El veredicto aplica a sus Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 7.7. Aunque es una victoria para Samsung, es una pequeña.

Es pequeña porque, recordando, Samsung y Apple tienen disputas de patentes en al menos 10 países, con lo cual una victoria en una de las sentencias de un país tampoco es demasiado, ni mucho menos comparable a la gran sentencia en la que se halló culpable a Samsung en la casa de Apple.

Fuera de todas las apreciaciones del jurado, cortes o demás, voy a hacer la mía, que es muy simple: todo esto se debería acabar. Si lo que estamos discutiendo es si puede haber o no dos aparatos con las esquinas redondeadas en el mercado, apaga y vámonos. Apple tendrá todas las patentes que necesite para ganar juicios, pero es que es precisamente el hecho de patentar un rectángulo redondeado lo que está mal.

Pero no defiendo a Samsung, que en los teléfonos sí que se notaba una tendencia a ser más iPhone clara, a lo que voy es que el "rectángulo con esquinas redondeadas" que Apple tiene patentado no es más que el producto de una convergencia de diseño ante lo que mejor funciona, es evolución convergente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: