Samsung Galaxy Note 8.0

De acuerdo con la información que han desvelado en SamMobile, el Samsung Galaxy Note 8.0, nombre en clave Kona, podría ser presentado durante el MWC 2013 a finales del próximo mes de febrero, para competir directamente en el mercado actual con el iPad mini.

El Galaxy Note 8.0, que ejecutará Android 4.2, también conocido como Jelly Bean, llegará al consumidor en dos versiones GT-N5100, una con soporte 3G /Wi-Fi y otra sólo con Wi-Fi, convirtiéndose en la apuesta más reciente de la compañía para rivalizar en precio con el iPad mini, puesto que la nueva tableta de Samsung sería considerablemente más barata.

Una vez más, estamos viendo a Samsung reaccionar rápidamente para intentar contrarrestar lo que se ha convertido en el mercado en un dispositivos de éxito, y es que este nuevo producto de la gama Galaxy Note sería anunciado tan sólo 3 meses después de la llegada de la mini tableta de Apple.

La lista de especificaciones del posible nuevo Samsung Galaxy Note 8.0:

Pantalla:  8.0 pulgadas TFT 1280 x 800 (Super Clear LCD).

Dimensiones: 211,3 x 136,3 x 7,95 milímetros.

Peso: 330 gramos.

Batería: 4600 mAh.

Cámara trasera: 5 megapíxeles

Cámara delantera: 1,3 megapíxeles

RAM: 2 GB

Conexiones. Bluetooth 4.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, A-GPS

  • Almacenamiento: Interno de 16/32 GB (opcional) y microSD hasta 32 GB.

Samsung Galaxy Note 8.0

A pesar de que la forma del hardware es aún desconocida, es probable que la nueva tableta de Samsung siga con las esquinas redondeadas y un aspecto similar al del resto de la familia de la compañía. Otra de las características desconocidas es el procesador, pero dada la tendencia presentada durante el CES 2013, bien podría ser uno de los nuevos Exynos 5 Octa, con dos sets de cuatro núcleos.

Por supuesto, la compañía coreana no ha confirmado la existencia del Samsung Galaxy Note 8.0, pero a juzgar por el historial del sitio web donde se ha originado el rumor, todo apunta a que podría ser cierto.

El anuncio del nuevo Galaxy Note 8.0, la cuarta versión de la gama Note, se espera para el próximo mes de febrero, lo que significa que probablemente se anticipará al que será  el próximo smartphone por excelencia de la compañía, el Samsung Galaxy S IV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: