street view ipad

Cada vez que sale una nueva beta de iOS, los desarrolladores se ponen a estudiarla y van publicando datos en función de lo que van encontrando. Esta vez, en la nueva beta 5 de iOS 6 se han encontrado referencias a un nuevo modelo de iPad de 128Gb y la maquinaria de rumores se ha puesto en marcha.

Así pues, en estos últimos días ha surgido un rumor en base a la posibilidad de que Apple saque al mercado un nuevo modelo de iPad de 128Gb. La referencia a dicho modelo de iPad se ha encontrado en el código de la beta 5 de iOS 6.1 mediante una etiqueta que hace referencia a un producto denominado Ultimate y, en la versión para desarrolladores de iTunes 11, también se han encontrado referencias a dicha etiqueta.

Ahora toca preguntarnos si se trataría del nuevo iPad cuya revisión se espera en Marzo o si por el contrario se añadiría al modelo actual mediante una actualización en la que aumentaría su capacidad. Lo que si es lógico pensar es que tener un iPad tope de gama de 128Gb podría hacer desaparecer al iPad de 16 Gb como iPad de entrada y, mantener el de 32 Gb como modelo de inicio.

Así, partiendo de los 32 Gb como modelo de entrada al iPad de 9,7 pulgadas evitaría en parte la canibalizacion de las ventas que está suponiendo el iPad mini al iPad más basico y los consumidores tendrían el atractivo de disponer de un iPad con mayor capacidad en el modelo de entrarda al mismo precio, lo que haría que la decisión de compra entre elegir el iPad mini o el iPad mucho más difícil. También es posible que esta nueva capacidad llegue al iPhone como buque insigna de la compañía en el modelo de mayor capacidad, cosa que muchos consumidores llevan tiempo esperando.

Con la popularización del video en HD y la adaptación de los contenidos a la pantalla retina del iPad, las necesidad de los usuarios en cuanto a capacidad han ido aumentando, y un iPad de 128Gb cubriría un nicho importante en el mercado para aquellos consumidores de contenidos más activos.

No sabemos lo que nos tiene preparado Apple para este 2013, pero si esta claro que será bastante interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: