Nuevo capítulo en la guerra de patentes entre samsung y apple. Esta vez, la jueza de la Corte de California Lucy Koh ha dictaminado que las infracciones de patentes de Apple por Samsung no fueron de forma intencional.

Después del juicio en el que Samsung tuvo que pagar 1.049 millones de dólares a Apple por violación de patentes y donde el jurado de la corte de California constató razonablemente que Samsung había violado cinco de las siete patentes objeto de la demanda, el equipo legal de Samsung se dirigió a la corte mediante una cuestión de ley para anular algunas de las conclusiones del jurado, a la que Apple formuló oposición y Samsung presentó réplica.

Así pues, el Tribunal finalmente otorgó la moción de Samsung y la jueza Lucy Koh, a raíz de dicha peticion del equipo legal de Samsung, ha dictaminado que, aunque está demostrado que hubo violación de patentes, esta no se hizo de forma intencional:

"Samsung había argumentado que tenía razones para creer que las patentes de Apple no eran válidas así que incluso si se hubieran infringido, no se pudo demostar que lo hubiese hecho voluntariamente”

En otras palabras, Koh ha encontrado argumentos suficientes para descartar una actuación dolosa por parte de Samsung. De esta forma, la jueza frustra la petición de Apple de aumentar la indemnización establecida en el procedimiento por alegar que fue de forma intencionada, poniendo fin a las peticiones de Samsung y Apple para un nuevo juicio:

“La corte niega la petición de Samsung para un juicio en base a dicha cuestión de derecho en todos los demás aspectos, y niega el movimiento de Samsung para un nuevo juicio.

Así pues, otro capítulo que se cierra en la guerra de patentes entre Apple y Samsung; aunque es de esperar que ambas partes recurran en apelación, lo que se espera sea un proceso más largo que hasta ahora y en el que al final, los únicos afectados seremos los usuarios mientras las compañías se ponen frenos las unas a las otras en los tribunales.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: