Nikon también ha traído novedades al CES para su gama de compáctas de ópticas intercambiables. Si en octubre habían renovado el modelo más alto de esta gama, la Nikon 1 V2 ahora le toca a la que hasta ahora era su única hermana, la Nikon 1 J3, y además aparece un nuevo modelo de entrada, la Nikon 1 S1.

Nikon 1 J3

Nikon 1 J3

En ella se mantiene el espíritu que hasta ahora han tenido las Nikon 1 J, ofrecer las mismas características de las Nikon 1 V prescindiendo del visor electrónico y el obturador mecánico. Gracias a esto es una cámara más pequeña, portable y barata. Pasa a tener 14 megapíxeles y una sensibilidad de 160 a 6.400 ISO, igual que la V2, y hereda de esta también el procesador Expeed 3A. Comparten pantalla de 3 pulgadas y 921.000 puntos.

El sistema de enfoque automático es el mismo. Disponemos de 135 puntos seleccionables de los cuales los 73 centrales funcionan con un sistema híbrido de enfoque por diferencia de fase y contraste, mientras que los restantes sólo lo hacen por contraste.

Jugando la baza de ofrecer un tamaño muy contenido, la nueva Nikon 1 J3 tiene unas dimensiones de 101.0 x 60.5 x 28.8 mm y un peso de 244 gramos con batería y tarjeta de memoria, cien gramos menos que la V2. El aspecto y los controles son similares a los de la anterior J2, en los que prima la simplicidad y la sencillez, en vez del aspecto de reflex en miniatura de la V2.

El obturador a diferencia de la V2 es sólo electrónico y permite también gracias al nuevo procesador disparar hasta a 15 fps con AF y 60 sin el. Se mantienen gracias a esta ráfaga los modos de instantánea en movimiento y selector de foto inteligente, y aparece el modo "vista lenta" aparecido en la V2, que nos presenta a cámara lenta una sucesión de las fotos que hemos capturado en una ráfaga para elegir con que momento de la acción nos quedamos.

Nikon 1 S1

Nikon 1 S1

Si gran parte del éxito de las Nikon 1 se lo dio su contenido precio, la S1 parece buscar dejar más asequible aún el liston de entrada en el sistema. Lo hace dejando la resolución en los 10 megapíxeles de la anterior generación y con una pantalla con sólo 460.000 puntos aunque también de tres pulgadas. El resto de las características son exactamente las mismas que las de la Nikon 1 J3.

Gracias a estas dos únicas limitaciones, será la Nikon 1 más barata, mientras que el tamaño es similar al de la J3 aunque es más delgada, con 102.0 x 60.5 x 29.7 mm, y cuatro gramos más ligera. De esta forma se busca crear la cámara ideal para quien quiere entrar en un sistema de lentes intercambiables pero no quiere renunciar a una cámara pequeña, ligera y facil de usar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: