Hace unos meses te contamos acerca de MyShoebox: almacenamiento de imágenes en la nube, gratuito e ilimitado. Claro que no todo es color de rosas, ya que en las cuentas gratuitas las imágenes están limitadas a 1024 pixeles del lado más grande. Las buenas noticias es que solo por $5 dolares mensuales puedes saltar esa limitación y guardar los archivos en su tamaño original. Guardar todas tus imágenes allí no solo es conveniente como backup, sino que también deja mucha información a MyShoebox a través de los datos EXIF, datos que bien administrados e interpretados pueden crear infografías acerca de tu propia vida fotográfica; de esto se trata Time Travel.

Time Travel toma los datos de todas tus fotografías y crea estadísticas en base a esa información. Sea donde estuviste, que cámaras usaste o en que momento disparaste, toda esta información es combinada en un interactivo e interesante gráfico en el que el protagonista eres tu. Se divide principalmente en cinco secciones: places, que muestra los lugares más frecuentemente fotografiados, camera timeline, muestra las cámaras utilizadas en los distintos periodos, time of week, el momento de la semana en que tomaste fotografías, year and month, en que momento del año y seasons, que separa en estaciones las imágenes subidas.

Es importante saber que para que este servicio funcione es necesario tener una buena conducta no solo con los metadatos - ya que, por ejemplo, los datos de posición son cruciales para poder generar gráficos de las zonas del mundo donde tomaste fotografías - sino que también con el orden dentro de MyShoebox con los eventos. Tener la paciencia y los minutos para ordenar los tags y datos EXIF serán recompensados a la hora de ver estas estadísticas completas.

Time Travel ya esta disponible para todos los usuarios. Tan solo regístrate o entra en tu cuenta y busca la ultima opción en el menú de la derecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: