Apple Store

Tras el gran reajuste de la cúpula directiva de Apple hace unos meses, el siguiente paso dado por la empresa de Cupertino ha sido contratar a Luca Maestri como mano derecha de Petter Oppenheimer. Luca Maestri, que acumula experiencia en gigantes como General Motors o Nokia Siemens Networks, ocupaba el puesto de CFO en Xerox, y su tarea en Apple será establecer las políticas financieras e inversiones.

Uno de los puestos que precisamente no sufrió modificaciones en aquella reestructuración de octubre fue el de director finaciero de la compañía, cargo que ostenta desde hace varios años Petter Oppenheimer. Oppenheimer seguirá siendo el CFO de la compañía, y bajo sus ordenes estará Luca Maestri, en el cargo de corporate controller, cuya equivalencia en español es auditor corporativo.

Según afirma TNW su misión en Apple será establecer las políticas financieras, el seguimiento de ingresos y gastos y ayudar a Apple a tomar decisiones de inversión. Oppenheimer ya ostentó este cargo en la década de los noventa y actualmente Betsy Rafael era el encargado de llevar a cabo estas funciones.

Luca Maestri dejará finalmente Xerox el 28 de febrero, donde contribuyó a su transición como una empresa de servicios:

Ha sido una experiencia de aprendizaje increíble ser parte de este cambio de negocio importante para una marca tan respetada. Estoy orgulloso de nuestro progreso, y sé que Xerox está en una dirección muy firme para el éxito sostenible.

Este fichaje por parte de la empresa dirigida por Tim Cook, supone un refuerzo de talento para el equipo encargado de las finanzas. A la buena salud en las cuentas de Apple y el buen hacer de Petter Oppenheimer durante estos años se suma ahora la experiencia y sobretodo la visión de futuro de Luca Maestri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: