El CES 2013 ha llegado a su fin. Ha sido una semana muy agitada llena de lanzamientos y novedades que nos han sorprendido. Los anuncios más importantes se realizaron los primeros días pero más tarde se han seguido presentando algunas curiosidades alardeando de usar la tecnología más puntera para dejarnos boquiabiertos y conseguir convertirse en lo mejor del CES de Las Vegas.

El cine en casa de la mano de LG

LG ha sido una marca con muchas novedades en este evento como por ejemplo la LG Smart Activity Tracker o el televisor 4K de 65 pulgadas. Sin embargo, quiero hacer hincapié en su proyector HECTO Laser TV. Destaca por estar pensado para distancias cortas. Ya no hace falta poner el proyector en el otro extremo de la sala para proyectar imágenes grandes. Este consigue crear una pantalla virtual de 100 pulgadas colocándolo a tan sólo 60 centímetros.

El dispositivo mide sólo 14 centímetros de altura y posee dos altavoces integrados de 10W. Cabe destacar también que tiene una autonomía suficiente para reproducir 25.000 horas de vídeos.

Conexión a alta velocidad donde quieras

El sector automovilístico quizás no tenga tanta cabida en el CES como si que lo pueden tener las televisiones, cámaras o smartphones. Sin embargo, también presentan novedades jugosas. En este caso, Audi ha presentado la integración del chip MDM9215 de Qualcomm para dotar al Audi A3 2013 de conectividad LTE de manera que las funciones más avanzadas, como por ejemplo la navegación en tiempo real, sean casi instantáneas. Además, el vehículo se podrá convertir en un punto de acceso WiFI. Sin duda, serás el chófer preferido de tus amigos.

Flexibilidad en nuestras manos

Samsung ha sido una de las grandes estrellas durante esta feria intentando presentar lo mejor del CES. En realidad, la pantalla flexible AMOLED Youm que ha presentado podría marcar el futuro de la telefonía móvil. Una pantalla de plástico fino que no se rompa sería la solución para evitar que todas esas caídas que sufre nuestro terminal lo dañen. Sin embargo, todavía queda mucho camino, ya que de momento los componentes internos son rígidos e impiden ofrecer la gran flexibilidad que muchos desearíamos tener. ¿Os imagináis poder plegar el móvil en dos para llevarlo cómodamente en nuestro bolsillo?

Las nuevas "mesas" táctiles

Panasonic y Lenovo han lanzado unos dispositivos a medio camino entre una tableta y un ordenador todo en uno. Mucha gente se ha quejado alegando que no es fácil de transportar. Personalmente, creo que no son comparables a las tabletas convencionales. Van enfocados a un uso diferente, yo los concibo como un centro digital en casa, no creo que sea un dispositivo muy personal. Por ejemplo, permitiría reunirse en torno a la "mesa táctil" y trasladar los típicos juegos de entretenimiento a la pantalla, entre otras muchas posibilidades más.

Teclado convencional en pantalla táctil

Una de las excusas más usadas para no dar el paso al teléfono táctil es quizás la incomodidad para teclear. Tactus es una tecnología que soluciona este problema. Cuando aparece el teclado, la pantalla deja de ser plana y toma volumen de tal forma que las teclas sobresalen físicamente. Asimismo, cuando dejemos de usarlo la pantalla volverá a ser plana como al principio. Realmente asombroso. De esta forma, tendríamos todas las ventajas de una pantalla táctil grande para ver más contenido y un teclado físico para escribir con más comodidad y rapidez. ¿Cuáles serán los próximos dispostivos en incorporar esta novedosa tecnología? Sin duda, esto es de lo mejor del CES.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: