Lexus Safety Research Vehicle

Lexus, la división de coches de alta gama de Toyota, ha presentado hoy durante el CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas, su sistema avanzado de conducción activa del vehículo como parte de su estrategia de investigación con el objetivo de conseguir una conducción más segura, el Lexus Safety Research Vehicle.

Si lo miramos a simple vista lo primero que es destaca es que el coche que están usando es similar al Toyota que ha estado usando Google desde hace un tiempo. De hecho no sería de extrañar que ambas compañías estén compartiendo información de su sistema en ambos modelos englobados bajo la misma entidad.

Tanto en su interior como en el exterior este modelo en desarrollo presenta una gran cantidad de dispositivos hardware específicos para el uso de este tipo de tecnologías:

  • Un láser LIDAR de 360 grados en el techo del vehículo capaz de detectar los objetos que se encuentran en un radio de 70 metros alrededor del coche.

  • Tres cámaras de alta definición en la parte frontal que pueden detectar el color de los objetos a unos 150 metros de distancia, incluyendo la detención del tráfico o la luz de los semáforos.

Varios radares alrededor del vehículo que miden la ubicación y velocidad de los objetos para crear un campo amplio de visión en las intersecciones.

Una unidad de medición inercial en el techo, que medirá los cambios de aceleración y el ángulo para determinar el comportamiento en los giros.

  • Una serie de antenas GPS para localizar al vehículo en movimiento.

Lexus Safety Research Vehicle

En la sala de prensa de la compañía aclaran que a pesar de que el coche podría conducirse sólo, con el Lexus Safety Research Vehicle no buscan un sistema de conducción autónomo, sino uno que sea capaz de mejorar de forma potencial la seguridad de los pasajeros del vehículo.

Evidentemente lo que Lexus ha presentado hoy es todavía un prototipo de lo que podría comercializarse en un futuro a medio plazo, en el que gran parte de los fabricantes ya están trabajando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: