Lo más vendido en Amazon, el Kindle Fire HD

Amazon ha presentado sus resultados anuales tras terminar su cuarto trimestre fiscal el 31 de diciembre de 2012. En este período, el producto más vendido en Amazon fue el Kindle Fire HD, que logra esta distinción por segundo año consecutivo. También fue lo más regalado y deseado a nivel mundial por los usuarios de la tienda en línea. De hecho, también se colocan entre lo más vendido en Amazon el primer Kindle Fire, Kindle Paperwhite y el lector Kindle.

Además, la compañía anunció que a lo largo de 2012 obtuvo 21.270 millones de dólares en ventas netas durante el cuarto trimestre del año, un crecimiento del 22% respecto a los 17.430 millones del mismo período de 2011. En total, a lo largo del año se superaron los 61.090 millones de dólares, es decir, un 27% más que en 2011 (48.080 millones).

Eso sí, también aumentaron de forma considerable las pérdidas, que alcanzaron los 39 millones de dólares. Hace un año hubo un beneficio de 631 millones de dólares, aunque es cierto que a lo largo de 2012, la empresa tuvo que pagar cantidades muy importantes para abrir almacenes y nodos logísticos en todo el mundo. Los ingresos operativos también cayeron (un 22%) hasta un total de 676 millones de dólares.

Jeff Bezos, CEO y fundador de la compañía, explicó que ya están viendo la transición que esperaban. "Después de 5 años, eBooks es una categoría de miles de millones de dólares para nosotros y crece rápido", aseguró. En concreto, "aproximadamente un 70% el año pasado". Mientras, las ventas de libros físicos han experimentado el menor crecimiento en sus 17 años de historia, un 5%.

Por otro lado, el directivo agradeció a los usuarios su respuesta hacia Kindle, que, de nuevo, estuvo entre lo más vendido en Amazon, y hacia su "ecosistema y selección en constante expansión".

La compañía también destaca que durante 2012 su selección de contenido digital creció hasta alcanzar los 23 millones de películas, series, canciones, revistas, libros, audiolibros y aplicaciones; un crecimiento de unos 4 millones respecto a 2011 (aunque no especifica qué cantidad corresponde a cada categoría).

En cuanto a 2013, la tienda en línea espera conseguir unas ventas de entre 15.000 y 16.600 millones de dólares durante el primer trimestre. Y, aunque no dicen nada al respecto, cabe esperar que el producto más vendido en Amazon vuelva a ser el Kindle Fire HD.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: