Esta misma mañana os comunicamos que el Dev-Team de Evad3rs confirmó que Jailbreak funcionaba correctamente en la Beta 5 de iOS 6.1 y ahora, después del lanzamiento de la versión definitiva han lanzado un mensaje desde Twitter: Jailbreak en iOS 6.1 funciona perfectamente y será lanzado el próximo domingo día 3 de Febrero. Sin duda, más buenas noticias para los usuarios de dispositivos móviles de Apple.

Sin lugar a dudas, Jailbreak para iOS 6 es uno de los hacks más esperados de todos los tiempos dentro de la comunidad Apple. Compatible con todos los dispositivos, incluyendo el iPad mini y el iPhone 5, Apple se lo ha puesto cada vez más difícil a los desarrolladores solventando todo los exploits que los hackers encontraban en cada versión de iOS. Después de muchas horas de trabajo, el equipo de Evad3rs (@pimskeks, @pod2g, @MuscleNerd, @planetbeing) han confirmado que ya está disponible Jailbreak iOS 6.1 y funciona correctamente con la última actualización oficial de este sistema operativo móvil.

El propio planetbeing ha confirmado en su Twitter:

iOS 6.1 parece que es vulnerable a los exploits que estamos planeando utilizar para jailbreak :)

Con ello se confirma oficialmente su funcionamiento aunque como advertencia importante, aquellos usuarios que quieran actualizar ya su dispositivos iOS a 6.1 tendrán que hacerlo mediante conexión directa con iTunes y no OTA (Over The Air) desde el menú Ajustes del propio iPhone, iPad o iPod Touch. Será necesario realizar una restauración completa del dispositivo para asegurarse que el Jailbreak en iOS 6.1 funcione correctamente en el futuro.

Pero, ¿cuándo se lanzará? Dev-team Evad3rs también ha querido pronunciarse sobre el asunto. MuscleNerd ha insinuado que se publicará el método para realizar Jailbreak en iOS 6.1 el próximo día 3 de Febrero, coincidiendo con la SuperBowl en Estados Unidos. Hasta entonces los desarrolladores prefieren no publicar ningún tipo de información adicional para evitar que Apple pueda incluir alguna actualización de última hora que bloquee los exploits vulnerables.

Habrá que esperar hasta este domingo pero si nada raro ocurre, por fin los usuarios de iOS podremos disfrutar de jailbreak en todos los dispositivos de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: