No es, ni mucho menos, la primera vez que un rumor de este tipo salta a la palestra pero animados tal vez por el hecho de que al final Apple sí se decidió a lanzar un iPad mini durante los últimos días se habían hecho fuerte las indicaciones que apuntaban a Apple como fabricante de un iPhone más económico. En Hipertextual ya hemos apuntado a la inviabilidad de un iPhone barato en el ADN de Apple pero ahora ha sido Phil Schiller el que ha dicho que esto no va a ocurrir en ningún momento del futuro cercano.

Lo ha hecho en el Shanghai Evening News y fuentes oficiales de Apple han confirmado que se trata de una entrevista auténtica. Para Schiller un iPhone barato no entra en los planes de futuro de la compañía por muy populares que estos sean en este momento.

Para Phil Schiller:

A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, es algo que nunca entrará en el futuro de los productos de Apple. De hecho, aunque la cuota de mercado de Apple en smartphones está en torno al 20% tiene el 75% de los beneficios.

Dicho de otra manera, iPhone barato o no, lo que acaba contando para Apple (y para cualquier marca, en realidad) son los beneficios finales generados por la venta de esos smartphones. De hecho, si el iPad fuese un negocio en sí mismo, superaría por bastante a marcas como Nike, Gap o McDonald's ocupando el puesto 98 en la lista del Top 500 de Fortune.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: