Huawei Ascend D2 vista frontal

La china Huawei no ha querido quedarse en un segundo plano en el CES 2013 y ha presentado, entre otros dispositivos, el interesantísimo Huawei Ascend D2, un terminal que se apunta a la contemporánea corriente de los phablets.

Huawei Ascend D2 vista lateral

El Ascend D2 no alcanza las 6.1 pulgadas de diagonal de su hermano mayor, el Ascend Mate —también presentado en el CES—, pero bien corto se queda, llegando a las 5 con una pantalla FullHD que promete y mucho. Este auténtico monstruo de 5 pulgadas, llega como uno de los buques insignia de la compañía para 2013, con unas prestaciones realmente atractivas.

Huawei Ascend D2, especificaciones

Huawei Ascend D2 vista frontal

Apostando a situarse entre los primeros puestos de los móviles de gama alta de este año recién estrenado, el Ascend D2 de la china presenta las siguientes características:

  • Pantalla IPS+ de 5 pulgadas 443 ppi Super Retina
  • Resolución 1080 x 1920
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Procesador quad-core 1.5 GHz
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh

Asimismo, aunque desde Huawei se ha confirmado que estará disponibles en diferentes configuraciones de capacidad, estas no han sido detalladas.

De este phablet Huawei Ascend D2 no solamente destaca su gran e increíble pantalla de 1080p —con sistema de protección Gorilla Glass, por cierto—, también sobresale su construcción. Con unas dimensiones de 140 milímetros de largo, por 71 milímetros de ancho y, atención, 9.4 milímetros, un peso de 170 gramos y un montaje robusto a base de buenos materiales entre los que destaca un marco de aluminio presumiblemente resistente y protector. Además, este Ascend D2 es también resistente al agua. Tendremos que probarlo.

En definitiva, queda claro que la china Huawei quiere posicionarse en el mercado de media y alta gama con sus presentaciones. Atrás quedaron los años en los que esta compañía se dedicó a la gama baja o incluso a la blanca. La distribución del Huawei Ascend D2 en China se espera que se produzca durante las próximas semanas, pero para el resto del mundo, toca esperar movimientos.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Tenian que sacar un Windows Phone con esas especificaciones. Aunque se que el WP no lo requiere, hay gente que se llena los ojos.

    Muy bien por Huawei