Gorilla Glass 3

Corning es la empresa responsable de que cada uno de nosotros, usuarios de smartphones y tabletas, podamos llevar nuestros dispositivos en el bolsillo de un pantalón o en una mochila sin preocuparnos de que la pantalla vaya a sufrir de rayaduras, ya que ha estado protegida por un material especial desde hace varios años en las distintas marcas y modelos. Pues hoy, Corning anuncia Gorilla Glass 3, el nuevo sucesor de esta familia de cristales que prometen será más duro y resistente que nunca.

Y es que siguen llegando más y más adelantes en vísperas de lo que será el evento de electrónica de consumo más importante del año, como cada año, la CES 2013, donde un sin fin de empresas nos mostrarán sus más nuevo y espectaculares productos y desarrollos, y así como lo hizo el año pasado con Gorilla Glass 2, en esta nueva entrega de la feria de tecnogía de la ciudad de Las Vegas, no será diferente.

La empresa promete que Gorilla Glass 3 será aún más resistente que sus antecesores y protegerá a nuestros terminales de rayaduras por contacto con llaves, monedas o cualquier cosa que habiten bolsillos y escritorios, además de evitar que la pantalla se rompa por, digamos, sentarnos sobre el móvil, o caídas. Si bien ya hemos visto las anteriores generaciones de este cristal en demostraciones como al usar iPads o tablets Android como tabla para picar alimentos con un cuchillo cualquiera y salir ilesas de allí, emociona pensar que este nuevo cristal ofrece mayor protección, aún más cuando hay casos como la parte trasera de los Nexus 4 que son tan delicadas y frágiles.

Según Corning, la mayor dureza viene dada gracias a lo que llaman "Resistencia nativa al daño" (NDR), tecnología que han desarrollado desde su anterior lanzamiento y ofrece un 40% más de protección que su antecesor. Sus responsables comentan:

"Este año en la CES, Corning estará demostrando porqué es líder en el desarrollo y producción de cristal especial y resistente, al presentar dos nuevos productos. Uno de ellos es Gorilla Glass 3, cuya tecnología permite no sólo una mayor protección, sino mejor desempeño de la función táctil de los paneles que protege."

Al mencionar dos productos se refiere a que no sólo presentarán un nuevo cristal, sino también un cable óptico Thunderbolt, que brindará al usuario no sólo una gran velocidad en transferencias de datos y archivos a sus dispositivos iOS, sino también la mayor resistencia y durabilidad en un cable, según promete Corning. Tendremos más detalles durante la CES 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: