Google ha anunciado resultados del último trimestre fiscal de 2012 y de paso ha hecho un resumen general de sus finanzas a lo largo de todo el año. «Finalizamos con un último trimestre de 2012 muy sólido», aseguró Larry Page, CEO de Google. Los ingresos incrementaron un 36% en comparación al año pasado y 8% comparado al trimestre pasado. Además, por primera vez en la historia, Google logra ingresos anuales de casi 50 mil millones de dólares .

El 31 diciembre, fecha en la que cierra el último trimestre fiscal, Google alcanzó ingresos de hasta 14,42 mil millones de dólares, lo cual significa un incremento de hasta el 36% comparado con el último trimestre de 2011. Los principales ingresos de Google se basan en publicidad y el intento de la capitalización de sus propiedades online, además de programas como Adsense que explotan el tráfico de terceros. Representa el 89% del total. Los ingresos se desglosan de la siguiente forma:

  • Propiedades de Google: $8,64 mil millones de dólares (67% del total).
  • Webs de terceros: $3,44 mil millones de dólares (27% del total).
  • Otros ingresos: $829 millones de dólares. No es claro qué productos entran en esta categoría.

El 11% restante son los ingresos por parte de Motorola Mobile, que da un total de 1,51 mil millones de dólares.

Uno de los datos más importantes, en mi opinión, es el del porcentaje de ingresos que obtiene Google desde fuera de Estados Unidos. Este último trimestre fue del 54% o 6,9 mil millones de dólares. 1% más comparado con el tercer trimestre de 2012.

Otros datos interesantes:

  • El costo por clic (la principal manera de obtener ingresos de Google) ha caído un 6% comparado con el último trimestre de 2011 y aumentado un 9% si se compara con el tercer trimestre de 2012. El porcentaje de clics pagados (es decir, el programa Adwords) aumentó un 24% si se lo compara con el cuarto trimestre de 2011. Google reporta un cashflow de $4,67 mil millones de dólares y $48,1 mil millones de dólares en el banco. Motorola perdió 353 millones de dólares durante el trimestre. Las ganancias netas de Google se sitúan en los 2,89 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: