Antes de su gran lanzamiento en el **Mobile World Congress** de este año, los responsables detrás de [Firefox OS](http://alt1040.com/tag/firefox-os) acaban de presentar los dos primeros dispositivos que llevarán de forma oficial el nuevo sistema operativo. Son el Geeksphone Peak y Geeksphone Keon, los primeros teléfonos que llegarán a los desarrolladores después de las primeras pruebas en alpha y en beta realizadas en [terminales **ZTE**](http://alt1040.com/2012/10/firefox-os-un-gran-futuro-por-delante) y de las que ya hablamos en su momento.

Recordemos que **Firefox OS** es un sistema desarrollado enteramente en HTML5 auspiciado bajo **la unión de Mozilla y Telefónica enfocado principalmente a mercados emergentes** que demandan terminales de bajo coste. Es por esta filosofía que ni el Geeksphone Peak y el Geeksphone Keos vamos a encontrar terminales de gama alta con prestaciones deslumbrantes. El Peak se mueve en la gama media y el Keos se va directamente a la gama baja aunque en [nuestras primeras impresiones](http://alt1040.com/2012/11/firefox-os-primeras-impresiones) comprobamos que no parece ser un problema y el sistema se mueve de manera bastante fluida.

## Geeksphone Peak

geeksphone peak

Cuenta con un buen procesador de la mano **Qualcomm** y una pantalla de 4.3 pulgadas acompañada de tecnología IPS que pinta bastante prometedora, acompañada de una cámara con una cantidad adecuada de megapíxeles pero en la que habrá que ver el tipo de sensor que monta. Sorprende también esa cámara frontal de 2 Mpx.

- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2Ghz.
- Pantalla de 4.3 pulgadas qHD, con tecnología IPS.
- Cámara trasera de 8 megapíxeles.
- Cámara frontal de 2 megapíxeles.
- 512Mb de RAM.
- 4Gb de memoria interna con posibilidad de microSD.
- Batería de 1800 mAh

Las principales dudas del Geeksphone Peak las generan esos 512Mb de RAM, aunque conviene recordar que esto no es Android, no hace falta una bestia parda bajo el capó para moverlo todo de manera decente.

## Geeksphone Keos

geeksphone keos

Probablemente la mayoría de terminales oficiales con Firefox OS que veremos en un futuro se alejen más de las caracteríticas presentes en el Geeksphone Peak y se parezcan más a las que encontramos en el Geeksphone Keos. Vemos un terminal mucho más modesto, con una pantalla HVGA muy normalita y una cámara que no sólo no sorprende sino de la que tampoco esperamos gran cosa. Misma cantidad de RAM que en el Peak.

- Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1Ghz.
- Pantalla de 3.5 pulgadas HVGA.
- Cámara de 3 megapíxeles.
- 4Gb de almacenamiento interno con microSD.
- 512 Mb de RAM.
- Batería de 1580mAh.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hello all, That is a really nice post. Have you considered wireless communication for PLCs?

  2. Mientras que las grandes compañías no elaboren las aplicaciones existentes en android e iOS, los sistemas operativos emergentes móviles como firefox o ubuntu que también anunció su incursión hace poco, no va a tener ningún interés en la gente de a pie. De hecho, uno de los handicaps de Windows phone es esto mismo.

    1. y para que quieres grandes compañias, el software libre lo alimenta todo el mundo, hay monton de gente que lo apoyara, ademas si es barato sera algo que lo catapultaraa las masas

  3. Me gustaría tener un telefono de Firefox, lástima tener que darle dinero a Telefónica. ¿mercados emergentes? es decir latinoamerica?

    1. No, estoy casi seguro que mercados emergentes se refiere a españoles en paro, ahi que hay un monton de mercado que sigue emergiendo

  4. Gente: no se si van a comercializarse para usuarios finales estos equipos. Estos son «equipos de referencia para desarrolladores», no se fijen tanto en el diseño del hardware, que tal vez sea otro.

  5. me parece bastante bueno, el usuario promedio no necesita de grandes «bestias» como celulares, eso daría cabida a precios mas cercanos a nuestros bolsillos

  6. Si empiezan así acabaran mal… eso es diseño iphone si sólo son prototipos bien, si no apple sacará a su ejercito de abogados ¡Ah no, que NO SON SAMSUNG!