Game of Thrones Minecraft (1)

Minecraft es un popular videojuego creado por Markus «Notch» Persson que nos ofrece un mundo en el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y construir edificaciones y paisajes basados en los famoso cubos que representan distintos materiales y colores con los que llevar a cabo nuestros proyectos. El juego se ha hecho bastante conocido, incluso, fuera de la red gracias a la materialización de algunos diseños mediante impresión 3D o el lanzamiento de un set de Lego pero, además, otro de los motivos por los que llega al gran público son las recreaciones que realizan algunos aficionados que dedican una buena parte de su tiempo a emular ciudades y escenarios reales o de la ficción. Varios aficionados a Minecraft, que forman el equipo WesterosCraft, está revolucionando la red con un proyecto que agradará mucho a los aficionados a Game of Thrones: la recreación de la capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey.

En las 8 imágenes publicadas podemos ver algunos detalles de la recreación que han realizado Will Blew y Jacob Granberry que, tras haberlas hecho circular a través de Reddit, han causado una gran sensación entre los aficionados a la serie y, como no, entre los aficionados a Minecraft.

De hecho, el reto de este equipo va mucho más allá de la recreación de esta ciudad puesto que pretenden, nada más y nada menos, recrear todo el universo de Game of Thrones y, al ritmo que van, parece que van a ser capaces de conseguirlo. La tarea, como nos podemos imaginar, no es nada simple y, como prueba, algunos de los datos que han facilitado a Wired para ilustrar el esfuerzo que están dedicando al proyecto; por ejemplo, 100 constructores de Minecraft durante cuatro meses de trabajo han sido capaces de recrear alrededor de 3.000 de los edificios de este universo que, por cierto, parecen tener completado al 70%.

Game of Thrones Minecraft (6)

Uno proyecto que los aficionados al universo de Game of Thrones deberían seguir muy de cerca.

Imágenes: Imgur

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: