La feria CES año está siendo una de las más interesante de los últimos tiempos. Junto con los cientos de smartphone, tablets y portátiles que se están presentando, los monitores de actividad tienen también su hueco. Además de Withings mart Activity Tracker del que os hemos hablado en Gizmología, Fitbit acaba de presentar Fitbit Flex: la nueva pulsera capaz de medir tu actividad diaria.

Como usuario de Jawbone UP, la cual ya analizamos hace varios meses en el blog, la comodidad de una pulsera es algo que ningún otro dispositivo te puede dar. Al igual que Nike Fuelband, con estos gadgets no tienes que preocuparte de nada. Medirán tu actividad diaria de forma eficiente sin correr riesgos de que se caigan al suelo o perderlos en cualquier lugar. Ahora con Fitbit Flex, los desarrolladores de dispositivos como Zip o One han decidido pasarse al formato pulsera por todo lo alto.

Fitbit Flex no tiene nada que envidiar a sus principales competidores y es que con esta pulsera podremos medir:

  • Pasos dados
  • Distancia recorrida
  • Calorías consumidas
  • Minutos con actividad física
  • Horas de sueño
  • Calidad del sueño

Además el dispositivo incluye una alarma con vibración para despertarte todas las mañanas como UP (la mejor función de la pulsera de Jawbone). La pulsera se sincronizará mediante bluetooth 4.0, siendo compatible con todos los dispositivos iOS además de PC-Windows, Mac y Android. Así podremos ver todas nuestras estadísticas a tiempo real gracias a la aplicación disponible en la App Store.Fitbit Flex.

En cuanto al diseño y los materiales, Fitbit flex posee un cuerpo de plástico envuelto por una pulsera de goma que lo hace resistente al agua. El dispositivo es completamente extraíble si la pulsera se daña o queremos adquirir una nueva de otro color. Incluye 5 LED blancos que se irán apilando conforme vamos completando las metas de cada día.

Fitbit Flex pinta realmente bien, siendo una de las grandes sorpresas de este año a la espera de que Jawbone lance mundialmente el nuevo modelo de UP y Nike renueve su FuelBand. Por tan solo 100 dólares (y presumiblemente 100€ en Europa) podremos disfrutar de un pack que incluye el dispositivo Flex, dos pulseras de diferentes tamaños y el conector Wi-Fi USB para Mac/PC. La pulsera estará disponible a partir de Primavera de 2013 en 4 colores diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: