El Fitbit One fue uno de los grandes descubrimientos en el pasado 2012, y de hecho le hicimos una reseña a su hermano pequeño, el Fitbit Zip. Mientras que el One tiene alguna funcionalidad extra como medir la calidad de nuestro sueño y los tramos de escaleras que subimos a lo largo del día, tanto Fitbit Zip como Fitbit One son dispositivos muy parecidos, que se llevan en el bolsillo o en la cintura mediante el clip incorporado. Un form factor que destaca frente a otras apuestas similares como la de la Jawbone Up o la Nike Fuelband.

Así que la compañía ha decidido hacer frente también a estas nuevas alternativas y ha presentado el Fitbit Flex, el mismo Fitbit que teníamos hasta ahora pero metido en una pulsera. ¿La conclusión? Quiero uno. Y es que hasta ahora, aunque las posibilidades a nivel de estadísticas y de precisión eran mucho mejores en Fitbit que en la competencia, el form factor era uno de los principales inconvenientes de estos frente al resto.

Con el Fitbit Flex ese apartado se soluciona y además llega con algunas modificaciones con respecto a los modelos anteriores. Para empezar se pierde la funcionalidad de tramos de escaleras subidos del Fitbit One, al mismo tiempo que se elimina cualquier rastro de pantalla para dar paso a cinco indicadores LED similares a los de la Fuelband para mostrar el porcentaje de objetivo completado. Son sólo cinco, y en mi opinión demasiado pocos para mostrar con precisión en qué tanto del porcentaje nos encontramos.

Fitbit flex

Además de eso llega en cuatro colores, menos que la gama disponible en el Fitbit Zip pero destinada claramente a competir contra los colores que tenemos disponibles en la jawbone UP. Llegará en primavera de estee año al mismo al mismo precio competitivo del Fitbit One, $99 dólares o 99€ según corresponda. Por aquí nos quedamos con muchas ganas de probarla y ver qué tal le sienta a un Fitbit llevarlo todo el día en la muñeca, después de que Withing se haya animado hoy también a lanzar su Smart Activity Tracker no nos cabe la menor duda de que vamos a empezar a tener muchas más noticias sobre estos dispositivos en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: