Publicado enVideojuegos

Grand Theft Auto V ya tiene fecha de lanzamiento oficial

Desde los estudios de Rockstar Games acaban de hacer uno de los anuncios más esperados por toda la comunidad de _gamers_, la fecha de lanzamiento de GTA V, y es que la nueva entrega perteneciente a la saga Grand Theft Auto es uno de los juegos más esperados no sólo de este año, sino desde el año pasado cuando comenzaron a conocerse pistas sobre su existencia. Lo nuevo de Rockstar promete, y este mismo año lo tendremos.

Finalmente, los responsables de grandes sagas de juegos como Grand Theft Auto y Max Payne anuncian que el lanzamiento de GTA V será el próximo 17 de septiembre, y estará disponible por los momentos sólo para PlayStation 3 y Xbox 360, así que los gamers de PC todavía deben esperar a que la compañía anuncie si finalmente lo lanzarán para esta plataforma, y cuándo.

Poco a poco Rockstar nos ha ido desvelando más y más detalles sobre este gran y emocionante título, como cuando nos presento su más reciente tráiler que nos deja claros que a diferencia de las entregas anteriores desarrolladas en ciudades considerablemente grandes, en el nuevo Grand Theft Auto tendremos mucho más territorio que recorrer e incluso varias historias que vivir, algo muy emocionante para los amantes de la saga, más aún cuando rumores (y uno que otro vídeo) indican que nos encontraríamos con algunos de los personajes que hemos conocido en anteriores entregas.

YouTube video

Sin embargo, hay dos puntos lamentables con respecto al lanzamiento de GTA V y el anuncio del día de hoy por parte de Rockstar. El primero se trata de que originalmente se esperaba su llegada al mercado durante la próxima primavera, entre los meses de marzo y abril, y el segundo punto es que aunque la empresa lo ha retrasado, seguimos sin conocer si finalmente Grand Theft Auto V llegará a PC o no.

Sea como sea, finalmente tenemos una fecha clara en el calendario para marcar, con la llegada de el que será seguramente uno de los mejores juegos del año, como cada uno de sus antecesores lo ha sido al momento de sus lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

GTA V llegará el 17 de septiembre

GTA V

La fecha de lanzamiento de GTA V será finalmente el 17 de septiembre de este mismo año, según ha confirmado la compañía, un poco más tarde de la fecha de tentativa de lanzamiento en abril a la que apuntaban varias fuentes.

Las razones detrás del retraso en la fecha de lanzamiento de GTA V se deben, como suele ser normal en estos casos, a que desde Rockstar quieren terminar de pulir el producto, para lo que necesitan más tiempo de desarrollo. La compañía ha pedido disculpas por esos cuatro meses extra pero al mismo tiempo ha prometido que merecerá la pena de cara al resultado final.

GTA V será la mezcla de toda la sabiduría que Rockstar ha acumulado con todas las entregas de la saga, más alguna adición interesante sacada de otros títulos como Red Dead Redemption. En este último, el decorado de los escenarios, las posibilidades del mundo abierto y la sensación de realismo en ciudades y comportamientos de la IA eran partes clave en el juego, que probablemente veremos en el universo virtual de la ciudad de Los Santos.

Toca por tanto marcar a fuego la fecha de lanzamiento de GTA V en el calendario y mientras tanto consolarse con algunos otros títulos que llegarán este año, como Bioshock Infinite o Gears of War Judgement.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: