La fecha de lanzamiento de GTA V será finalmente el 17 de septiembre de este mismo año, según ha confirmado la compañía, un poco más tarde de la fecha de tentativa de lanzamiento en abril a la que apuntaban varias fuentes.

fecha de lanzamiento

Las razones detrás del retraso en la fecha de lanzamiento de GTA V se deben, como suele ser normal en estos casos, a que desde Rockstar quieren terminar de pulir el producto, para lo que necesitan más tiempo de desarrollo. La compañía ha pedido disculpas por esos cuatro meses extra pero al mismo tiempo ha prometido que merecerá la pena de cara al resultado final.

GTA V será la mezcla de toda la sabiduría que Rockstar ha acumulado con todas las entregas de la saga, más alguna adición interesante sacada de otros títulos como Red Dead Redemption. En este último, el decorado de los escenarios, las posibilidades del mundo abierto y la sensación de realismo en ciudades y comportamientos de la IA eran partes clave en el juego, que probablemente veremos en el universo virtual de la ciudad de Los Santos.

Toca por tanto marcar a fuego la fecha de lanzamiento de GTA V en el calendario y mientras tanto consolarse con algunos otros títulos que llegarán este año, como Bioshock Infinite o Gears of War Judgement.