Continúan los reportes sobre las descargas ilegales que realizan los empleados del congreso de Estados Unidos, en esta ocasión se analizó la actividad de los empleados a través de sitios como MaxMind (geo-localización de IPs) y ScanEye (rastreador de IPs que descargan torrents). El reporte contiene IPs asignadas a las oficinas del congreso, la ciudad, el estado y los contenidos que han descargado donde principalmente encontramos series y películas.

Es importante mencionar que el reporte no contiene el 100% de las direcciones IP asociadas a cada oficina del congreso, por lo que podría haber mucho más contenido descargado. Para tener claro un estimado, en 2011 se calcularon hasta 800 IPs descargando contenido ilegal.

ScanEye permite realizar un análisis completo e informar del contenido exacto que descargas si es que tu cliente de torrents no cuenta con ningún tipo de encriptación. Al parecer, para este nuevo estudio se tomó la información de las IPs rastreadas con anterioridad en diciembre de 2011.

En el reporte se muestra la actividad de los últimos cuatro meses:

A partir de finales de octubre de 2012 se comenzaron a registrar nuevas descargas de torrents en las oficinas del congreso, el motivo podría haber sido la amenaza del huracán Sandy, seguramente los empleados al saber que podrían pasar varios días en casa, se descargaron unas cuantas películas y episodios de sus series favoritas. No hay un reporte exacto de cuantas IPs están involucradas en esta reciente investigación, pero se comprueba que los empleados continúan con la descarga de contenido de forma ilegal.

Parece que en el congreso no tienen ningún tipo de monitoreo implementado para saber el comportamiento online de sus empleados, si en su propia "casa" no logran tener un control, me parece que jamás lo harían con los demás usuarios. La guerra contra las descargas ilegales no tiene sentido, al menos no como lo están intentando con leyes tan absurdas como SOPA. El ofrecer buenos contenidos y hacerlos más accesibles es un tema de la industria y no me queda duda alguna de que ellos ya lo sepan, pero puede más su resistencia al cambio, en algun momento se tendrán que adaptar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: