La computación en la nube sigue siento, con razón, tendencia en 2013, y en este cúmulo de posibilidades el rey es, con permiso de las redes sociales, el almacenamiento en la nube. Los tiempos han cambiado y ahora en lugar de llevar nuestra unidad USB de un lado a otro, es más sencillo acceder a nuestros documentos ingresando un nombre de usuario y una contraseña.

Servicios como Dropbox, tal vez el más extendido, y SkyDrive, su competencia, estan a la orden del día, y además de ofrecer cada vez más almacenamiento gratuito, tratan de actualizar sus sitemas de cara a poder ofrecer una herramienta competente donde nosotros podamos almacenar música, imágenes, vídeos... Las posibilidades son infinitas.

En ocasiones no hay por qué elegir entre uno y otro, y eso es lo bonito de Internet y de los servicios grauitos. Podemos aprovechar las ventajas que ofrecen unos y otros o incluso adherirnos a varios de cara a tener mas almacenamiento en la nube disponible. El problema en este caso es que podemos llegar a perder la pista a nuestros archivos, y olvidar donde están unos u otros contenidos.

Afortunadamente existen aplicaciones como Cumulo, disponible para Windows 8, que tratan de facilitar la vida al usuario y aunar varios almacenamientos en uno. Con Cumulo podemos acceder y hacer streaming multimedia de archivos que se encuentren en los siguientes servicios:

SkyDrive Google Drive Dropbox SugarSync * Box.net

¿Hace falta decir más? Realmente no, pero os diré como funciona. Una vez la hemos descargado de la Windows Store, basta con ir añadiendo una a una nuestras diferentes cuentas en los servicios mencionados, para más tarde poder acceder a todos los contenidos de forma unificada. Un repdoructor multimedia, un visor de fotografías o una interfaz totalmente Metro son algunas de sus características. Sin duda, una gran idea que podría pasar por una de las mejores aplicaciones de Windows 8 del momento. Totalmente recomendada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: