Central Standard Timing ha presentado durante su presencia en el CES 2013, el reloj más delgado del mundo, el CST-01 E Ink está formado por un conjunto de laminas delgadas y flexibles de 0,80 milímetros montadas sobre una sola pieza de acero inoxidable.

Debido a la ausencia de botones por motivos de peso y volumen, la batería, el ajuste de la hora y formato del CST-01 E Ink, se hacen desde la estación base incluida. Este dispositivo pesa tan solo 12 gramos, lo que lo convierte también en uno de los dispositivos más ligeros del mundo en su sector.

La pantalla de tinta E Ink impulsada por un micro controlador Seiko Epson, ofrece una alta delgadez, legibilidad y robustez, consumiendo una pequeña cantidad de energía, que es alimentada a través de la micro celda (MEC) desarrollada por Thinergy. Esta fuente de energía puede ser recargada hasta 10.000 veces con una duración total de más de 15 años. El reloj se carga por completo en 10 minutos y nos permitirá usarlo hasta 30 días entre carga y carga.

El CST-01 E Ink, montando en los Estados Unidos, no contiene productos químicos tóxicos o metales pesados, por lo que es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

La compañía, que está trabajando en pequeñas modificaciones en la banda de acero inoxidable, pretende añadir características claves como la impermeabilidad del producto y una mayor resistencia a los golpes o arañazos.

Para que la versión final del dispositivo pueda llegar a fabricarse en serie, CST, que está en conversaciones con varios socios potenciales, necesita conocer primero sus previsiones de ventas antes de ofrecer el CST-01 E Ink a todo el mundo a través de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: