A lo largo del día de hoy, Nintendo ha adelantado cuáles van a ser las novedades para los próximos meses y sus líneas de actuación de cara a lo largo de este. Hasta el momento, las más destacadas serán la salida de TVii en Europa, el lanzamiento de la aplicación para móviles para Miiverse y la disponibilidad de Virtual Console para Wii U.

TVii en Europa

Nintendo ha anunciado hoy muchas novedades durante la  Conferencia Nintendo Direct. Una de ellas es su intención de lanzar TVii en Europa “lo antes posible”. Parece ser que la compañía nipona está poniendo sus esfuerzos en que los consumidores europeos puedan ver contenidos audiovisuales de calidad a través de la Wii U.

El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha alabado la espera de los incondicionales de la compañía en Europa afirmando que aprecia la paciencia que estamos teniendo.

Mientras tanto, el gigante de los videojuegos trata de expandir esta nueva línea de mercado en Europa a través de su aplicación en Netflix y del visionado de contenidos con la última consola de la compañía. Por el momento, Nintendo TVii está disponible en Estados Unidos y como no podía ser de otra manera, también en Japón.

Miiverse en Smarthphones

Más novedades se descubren en la Conferencia Nintendo Direct. Durante la próxima primavera la aplicación Miiverse estará lista para smartphones. Hasta ahora, no existen grandes detalles pero su principal función será la de poder acceder a la red social de Nintendo desde el smartphone.

Miiverse es una de las grandes apuestas de la empresa nipona incluso antes de que saliera la Wii U. Según ha expresado Satoru Iwata, el uso y potencial de esta red social está creciendo y se trata de una experiencia que solo los usuarios de la Wii U son capaces de conocer.

Virtual Console

Y sin duda se tratará de una primavera llena de estrenos y lanzamientos de Nintendo. Otra de ellas es conseguir un mayor rendimiento de Wii U para los meses de primavera. Mientras tanto, de cara al verano podremos ver Virtual Console. Uno de los servicios más esperados por los nostálgicos de los videojuegos ya que permitirá, en un principio, la compra de juegos de las consolas NES y Super Nintendo y jugar con ellos a través de la Wii U.

Esta especie de iTunes de los videojuegos (según lo denominó en su día Satoru Iwata) también permitirá a los usuarios tener descuentos en los mismos juegos que se han comprado con Virtual Console desde una Wii y se vuelvan a comprar para la Wii U. Estos descuentos ya han sido fijados: casi 1 euro para juegos de la NES y euro y medio para los juegos de la Super Nintendo.

No obstante, también se podrá acceder a Virtual Console a través de la Wii U GamePad y existen planes de extender su servicio para los consumidores que aún utilicen la Game Boy Advance.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.