Publicado enMobile

BlackBerry Z10, el nuevo buque insignia de BlackBerry es oficial

Finalmente y luego de algunas filtraciones, [**Research in Motion**](http://celularis.com/tag/rim/) (ahora "[BlackBerry](http://www.celularis.com/blackberry/rim-ahora-se-llama-blackberry/)") presenta de manera oficial su nueva familia de smartphones que el público tanto había esperado, como una oferta fresca y renovada en búsqueda de nuevamente posicionar a nivel mundial la familia BlackBerry entre los líderes actuales, iPhone y Android. El mismísimo **Thorsten Heins** nos ha sorprendido al mostrarnos su nueva plataforma y su nueva familia de terminales, donde el BlackBerry Z10 presume de ser el **nuevo buque estrella e insignia de RIM**, al ofrecer de una manera excepcional todas las novedades que incorpora [**BlackBerry 10**](http://celularis.com/tag/blackberry-10/).

Las características de este terminal confirman lo que ya todos estábamos esperando. Hablamos de un móvil con pantalla táctil completa, con una diagonal de **4.2 pulgadas** y una resolución que le permite presumir de 356 píxeles por pulgadas como densidad.

Por supuesto, llega funcionando con la plataforma [**BlackBerry 10**](http://www.celularis.com/blackberry/blackberry-10-oficial/) como sistema operativo y con todas las novedades. En especial su pantalla permitirá hacer un uso ideal de la nueva multitarea del sistema operativo.

Sin duda alguna, la compañía, que ahora pasa a llamarse sencillamente **BlackBerry** ha sabido presentar al público algo sorprendente, como su nueva apuesta.

## Características del BlackBerry Z10

* Pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280x768 píxeles (HD) y densidad de 356 ppp.
* Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.
* Memoria RAM de 2 GB.
* Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
* Cámara frontal de 2 MP.
* Cámara principal de 8 MP.
* Batería de 1.800 mAh, la cual aseguran cuenta con hasta un día de autonomía.
* Chip **NFC**.
* Conectividad para redes **4G**.

YouTube video

Estamos ante un terminal puntero, de tope de gama y con todas las prestaciones necesarias para hacerlo parte de los smartphones más potentes del mercado, algo que en compañía de un renovado y fresco sistema operativo como lo es BB10, promete llamar la atención de todo el público, tanto juvenil como, por supuesto, el corporativo, siendo este último un fuerte de BlackBerry desde sus primeros años.

Por ahora, el BlackBerry Z10 está disponible en [**Reino Unido**](http://www.celularis.com/otras-marcas/blackberry-z10-reino-unido/), y prometen que entre los meses de febrero y marzo lo veremos llegar a Estados Unidos, Europa y por supuesto a Latinoamérica, uno de los mercados más importantes e imponentes de esta línea de smartphones.

En Gizmología: [BlackBerry Z10, la nueva apuesta de BlackBerry para el mercado de smartphones](http://gizmologia.com/2013/01/presentacion-blackberry-z10?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)
En ALT1040: [Blackberry presenta su familia Blackberry 10](http://alt1040.com/2013/01/blackberry-presenta-blackberry-10)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

Publicado enHardware, Tecnología

Se filtran las especificaciones técnicas de la Blackberry Z10

Se filtró un manual enfocado en ventas donde RIM explica el funcionamiento de BlackBerry 10. Destaca que éste contiene también especificaciones técnicas de dos posibles dispositivos; el Blackberry Z10 y Blackberry X10. Sobre el segundo no hay informes de los detalles técnicos que seguramente vamos a conocer a finales de este mes, cuando finalmente RIM los presente de manera oficial.

La Blackberry Z10 será el dispositivo insignia del renovado Blackberry 10. Se trata de un smartphone totalmente táctil con un diseño es muy atractivo y que parece también apuesta por una pantalla larga como la del iPhone 5. La lista completa de especificaciones filtradas es la siguiente:

  • Pantalla de 4,2″ HD con resolución de 1280 x 768 pixeles
  • 16GB de memoria interna
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 8Mpx con zoom digital de 5x
  • Cámara frontal de 2Mpx
  • Chip NFC y 4G
  • Batería de 1800mAh

El documento apunta a 4 diferentes dispositivos Blackberry Z10:

  • BlackBerry London: con conectividad HSPA+
  • BlackBerry Liverpool, Lisbon y Laguna: con conectividad LTE.

Con esto buscan lograr que sus smartphones estén disponibles a nivel mundial. También el chip NFC podría estar limitado a solo algunos mercados. Sobre esta misma linea de filtraciones apareció un video donde se puede ver un hands on del Blackberry Z10 y las interfaces del nuevo sistema operativo de Blackberry:

YouTube video

El Blackberry Z10 será vendido como un smartphone de gama alta, sus especificaciones de hardware están dentro de lo normal y podrían variar con respecto a lo que veamos finalmente el próximo 30 de enero. No se sabe qué procesador será el que lleve, pero en el video se puede notar cómo las nuevas interfaces de Blackberry 10 se desempeñan de una manera óptima y sin ningún tipo de lag como lo veíamos en Android, por ejemplo.

RIM siempre ha enfocado la marca Blackberry en el mercado empresarial, pero en esta ocasión con Blackberry 10 apuesta por interfaces más modernas y con dispositivos más atractivos para el mercado de consumo. ¿Podrá Blackberry competir con sus dispositivos y nueva plataforma contra iOS y Android?

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Pos nada cuando hacen mucho alarde pos nada , hasta fiascos ,amanecera y veremos. Y eso que uso. Un bb . Dicen k el precio es astronomico .

  2. Y esa pila?,inverosimil para el tamaño de pantalla y especificaciones,mi Lumia 610 apenas llegaba al dia y medio con brillo ajustado y ahorro de bateria consultando constantemente internet, y sin ahorro duraba 20 horas , muy mal por BB

  3. Para mi el blackeberry tiene cosas muy positivas como lo es que el bbmesenger es mucho mejor que ese whatsaApp, ademas el bb10 se ve muy lindo a mi me encanto!! Ya quiero uno…

      1. Lo dice porque la patente de diseño de puntas redondeadas fue un argumento aceptado en el caso de Apple vs Samsung.

  4. Y me sigo preguntando por qué diablos dicen «LA» Blackberry a «UN teléfono». ¿Es una radio? ¿una cosa para hablar?

  5. Se filtran especificaciones? Esas especificaciones se encuentran en el blog de desarrollo de BlackBerry desde principios de Diciembre.

  6. No soy fanatico de Blackberry, ni de ninguna otra plataforma movil, sin embargo, estos nuevos dispositivos me llaman la atencion, esperare a tener uno entre mis manos para dar mi opinion personal.

  7. Aqui el tema es que apps correrá y que tal desempeño tendrán. Si las top apps de iOS y Android no aparecen o son reemplazadas por «alternativas» que no se integran a las anteriores, adios RIM.

    1. @ Sergio: tienes que tener en cuenta que BB10 usa el sistema operativo QNX, que necessita muchos menos recursos que los otros SO del mercado, y no usa ninguna maquina virtual Java (como Android).

      1. Esta es una nueva PC Tablet popular! Wow! Brillante de 7 Pulgadas, Pantalla IPS, fuerte A9 quad-core de procesamiento, Delantero y trasero de doble Cámara HD! http://ivmos.ho.ua/33 El diseño único, el precio más barato, la variedad de funciones, con una cubierta de protección, no se lo puede perder!