Apple

Aunque un rumor desde casi el comienzo del propio iPhone, parece que podríamos encontrarnos muy cerca de la salida de un dispositivo móvil de gama baja por parte de Apple. El diario Wall Street Journal afirma que la compañía lanzaría un iPhone «barato» a finales de este 2013.

Apple

Un cambio radical en la propuesta que ha trazado hasta ahora Apple, enfocada en su smartphone de gama alta y grandes prestaciones, en parte y según WSJ, debido a que la supremacía del iPhone ha decrecido en el mercado en detrimento de un mercado más amplio.

¿Y cómo sería? Las fuentes consultadas por el diario hablan de un iPhone estándar, diferente, con una carcasa menos costosa (se habla de policarbonato plástico en vez de la carcasa de aluminio del iPhone 5). Con ello se conseguiría evidentemente reducir el precio del dispositivo, el resto de partes del teléfono seguirían siendo el mismo o se reciclaría a partir de los modelos de iPhone más antiguos.

La razón principal para que el eterno rumor pueda ser en breve una realidad es el mercado actual. El impacto de los rivales con un menor coste y la amplia gama de dispositivos con Android está ganando cuota de mercado a gran velocidad.

De convertirse en realidad estaríamos hablando de un cambio radical en la estrategia corporativa, un nuevo modelo en el mercado del que se ha estado rumoreando desde el 2009. Según las fuentes del diario, al menos desde el 2010 , antes del lanzamiento del iPhone 4, Apple habría estado desarrollando modelos de smartphones más baratos que diferían sólo en el material utilizado en la parte posterior y los lados del teléfono.

Finalmente el desarrollo se paralizaba debido a que la mayoría de ejecutivos mostraban su preocupación al pensar que un segundo modelo complicaría los procesos de fabricación. Se optó por mantener en el mercado los modelos más antiguos de iPhone a un precio más asequible.

Pensemos que aunque actualmente el iPhone sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos, la cuota de Apple en el mercado de móviles de gama alta en China y otros mercados emergentes desciende.

Sea como fuere, el rumor parece más que nunca una posibilidad real. Frente a los ejecutivos que aún piensan que un modelo más barato podría frenar las ganancias, gana enteros los que piensan que el modelo de gama más baja atraería a los compradores que no poseen el modelo actual.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

47 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Apple ya no manda le pese a quien le pese.
    Subir precios para mantener la exclusividad a pesar de ser un dispositivo de gama media no le da muy buena imagen precisamente.

  2. Tambien veniamos escuchando hace años rumores de que Apple lanzaría un iPad mini, y siempre nos reímos de ellos…

    Hasta el año pasado, donde Apple, rompiendo con toda la filosofía de la empresa, lanzó un iPad mini…

    Así que ya no me sorprendería que lanzaran un iPhone «mini», Tim Cook es capaz de cualquier cosa.

  3. Les digo la verdad, no me sorprendería que Apple lanzara este año un iPhone «mini»

    Si ya sabemos que Tim Cook lo único que hace es pasarse por el c*lo la Filosofía de Apple…

    Apple jamás hubiera lanzado un iPad mini, pero Tim Cook sí, porque no sabe innovar, solo sigue el paso de la competencia (en cambio Apple con Steve marcaba el camino que la competencia debía seguir, no al reves)

    Apple jamás hubiera lanzado al público una app tan pobre como Maps, pero fue Cook quien autorizó su salida, y cuando el mundo se le fue en contra lo unico que hizo fue despedir a Scott Forstall, que fue el encargado de que iOS sea lo que es hoy, gracias a Scott iOS es el mejor SO movil… Pero Cook lo despidió para salvar su propio trasero. Y un sinfín de desaciertos que Cook cometió en todo 2012…

    Tampoco me sorprendería que lanzaran un iPhone con teclado QWERTY, que sería un éxito claro, porque hay un gran numero de consumidores que usarían el iPhone si tuviera teclado físico, así que sería un éxito en ventas, que es lo único en lo que Cook piensa, pero se olvida que ponerle teclado físico al iPhone va en contra de todo lo que es Apple. Traiciona su filosofía…

    Es una lástima que Apple se encamine a la mediocridad, de la mano de Tim Cook, y lo peor de todo, es que haya gente que lo defienda…

    Como siempre digo, a Apple le quedan 5 años de exito descontrolado, por inercia del trabajo de Steve Jobs y su equipo, luego, se repite la historia de los 90.

    Cook parece un CEO sacado de la Apple de los 90.

      1. Si ves la keynote de presentacion del 1er iPhone, Jobs explica la filosofia del iPhone y por que no tiene teclado porque es inutil, no es versatil, y un largo etcetera.

        Debes verlo para entenderlo

  4. otra vez con los mismo pepe, de inmediato tu saltaste como loca con mi comentario, de verdad ve con un psicologo por ese complejo de inferioridad que tienes ya sabemos que tienes dinero por los aparetejos que tienes que mania de gritarlo, eres tan libre con iphone que estas esclavizado a ese telefono, me pregunto cuantas horas al dia podrías vivir sin el, dudo que pocas para ser tan fanatico, el dinero no quita las cadenas del fanatismo.

  5. es tan gracioso ver a la pandas de resentidos pobres q nada mas una noticia como esta, entro a ver como hay 50 ladys q saltan como locas contra apple… y nos dicen fan’s a los usuarios ? joder…

    1. Jajaja ¡vaya tipo! llamando locas a los demás y sin embargo en sus comentarios insulta como si defendiera a su madre. Por eso me gusta leer estos artículos, siempre hay gente graciosa. Se coherente.

  6. Y creo que los semiesclavistas de apple, ahora si, van a emplear a empresas en laboren niños esclavos, solo asi veo que puedan hacer un iphone barato, y tener ganancias

  7. Y resentido pobre, no veo como, te tomas muy en serio los ataques a un aparatejo, si tienes dinero mejor consulta con un psicologo, no veo muy ese apego fanatico a hacia un objeto o compañia.

  8. Si hacen eso, se le acaba el eterno argumento a los Fanboy para cerrar cualquier discusión… «Lo que pasa es que tiene envidia porque no tienes dinero para comprar un iPhone».

  9. Que ignorante pepe, ya habia telefones sin teclado y pantalla tactil, antes que el iphone, solo que resistiva y usaban un pequeño lapiz, de seguro tu si te hubieras tomado la orina de steve jobs si este te hubiera dicho que era milagrosa, eres igual que las fans de justin bieber

    1. pfff ?cuales ? las lacras con w6 ? xDDDD los motorola ? estoy en el tema desde el mot TANGO analo., el ignorante y necio eres tu amigo, ponte a leer un poco, hazte unos billetes y liberate con iphone

      1. Antes del iphone ya estaba el sony R380, en el 2002 Sony P800, HTC TyTN 100, O2 XDA Flame , LG KG800 y muchos otros, que el iphone exploto un mercado, si pero ya ha sido superado y por lejos.

      2. Pepe, yo me hice de unos billetes, me compré un iPhone 5 y lo tengo guardado porque preferí seguir usando mi Galaxy Nexus, cómo la ves? No seas ridículo, se ve mal que al parecer el iPhone es lo mejor que vas a poder tener en tu vida.

  10. Tremendo complejo de inferioridad han desarrollado los fans Apple con Samsung y Microsoft.

    Nadie ha hablado de Samsung y todas alborotadas.

  11. ni hablar de las funciones de android…. los gestos, etc etc etc….. debería darles vergüenza usar copias y criticar el origen.. pero q va, yo los entiendo, son unos resentidos pobres …

  12. PANDA DE FRACASADOS !!! siempre igual, q no pueden aceptar q todo lo q hay en dia es copia de iphone, antes los tel. tenian teclado, ahora son pantalla, listo… y samsung es una VIL copia, un asco !

  13. La gama baja de Apple son los modelos anteriores, nunca van a sacar un modelo de gama baja, seria una tonteria

    1. Exacto. La «gracia» que muchos le ven a Apple, es que es «exclusivo» (mentira, lo tiene todo el mundo ya…). Si sacan un gama baja, van a perder muchos compradores que buscaban la exclusividad

  14. hacen esto y pierden a los Hipster elitistas que estaban dispuestos a diferenciarse de las minorías pagando precios mas altos y exclusividades

  15. Apple ya no marca la pauta en el mercado movil, ahora tiene que ajustarse a lo que el mercado manda. Se les acabaron las ideas.

  16. Por amor a Trump…ahora resulta que más gente pobre va a poder comprar un móvil que hasta ahora tenía cierta exclusividad y que las personas que si tenemos recursos podemos costear de manera sencilla

  17. Ya obtienen un margen de ganancias los suficientemente alto por unidad vendida, no hace falta que se ahorren un par de euros en la carcasa para venderlo barato.

    1. El asunto aquí es que se ve en el horizonte un auténtico peligro al pilar fundamental del éxito económico de Apple: vender muchas unidades con altos márgenes de ganancia. Necesitan hacer algo.

    1. El cuentito del «iPad mini» tambien lo escuchamos por años… Pero lo descreiamos porque iba contra la filosofia de Apple…

      Hasta que en 2012, Tim Cook lanzo el iPad mini…

    1. el iPhone es lejos uno de los mejores telefonos del mercado…y en todo caso hay que respetarlo por ser el primero en ser integramente tactil e impulsar al mercado a lanzar telefonos touch

      1. Esta es una nueva PC Tablet popular! Wow! Amigos! http://il8.ru/1w
        Ah muy barato! 9,7 «Sanei N90 Dual Core 1.2GHz Android 4.0 Freescale NAND Flash de 16 GB Cámaras Bluetooth dual! Equipado con una cubierta protectora sólo uno, no se lo puede perder!