Hace escasos minutos que Tim Cook ha presentado los datos del primer trimestre fiscal de Apple para este año 2013 y, aunque se venía comentando que los datos a presentar no iban a dejar a nadie indiferente, lo cierto es que la predicción se ha quedado corta: 54,5 mil millones de dólares de ingresos y unas ventas, en el trimestre, de 47,8 millones de iPhones, 22,9 millones de iPads, 4,1 millones de Macs y 12,7 millones de iPods.

Los datos abarcan el primer trimestre fiscal de la compañía para este año 2013, es decir, hasta el 29 de diciembre de 2012; un período que se encuentra en plena campaña navideña y que, obviamente, se ha dejado notar en las ventas de dispositivos. 54,5 mil millones de dólares de ingresos es, para la compañía, una cifra que bate todos sus récords y que la ha llevado a tener unos beneficios netos de 13.100 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que, para el mismo período, Apple tuvo unos ingresos de 46.300 millones de dólares, estamos hablando de un aumento de los ingresos alrededor del 17%.

Estos movimientos se han visto materializados en un espectacular ritmo de ventas que, básicamente, les ha llevado a ingresar una media de 4.200 millones de dólares por semana (frente a los 3.300 millones del mismo período en 2012) vendiendo 47,8 millones de terminales iPhone (10 millones más de unidades que en 2012), 22,9 millones de tabletas iPad (donde el iPad Mini, sin duda, ha tenido un importante papel), 4,1 millones de Macs (una cifra menor a la del año anterior, en el que se vendieron 5,2 millones de unidades) y 12,7 millones de iPods (donde también bajan las cifras de ventas con respecto a 2012, cuando se vendieron 15,4 millones de unidades).

Con un 61% del volumen de ventas en mercados internacionales, destaca la presencia de la compañía en China donde se está haciendo un hueco importante en un mercado que está en plena expansión aunque, como viene siendo habitual, el mayor peso sigue estando en el mercado estadounidense:

Resultados-fiscales-de-Apple

Con 75 millones de dispositivos iOS vendidos durante primer trimestre fiscal de 2013, la compañía vuelve a superar sus resultados de años anteriores y, prácticamente, en dos años ha duplicado sus ingresos, un hecho que Tim Cook ha destacado de la siguiente forma:

Estamos muy emocionados de haber generado un record de ingresos de más de 54 mil millones de dólares. [...] Estamos muy confiados en nuestra gama de productos que siguen centrándose en la innovación para ser los mejores del mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: