Google ha lanzado hace unos minutos su nueva aplicación para iOS, YouTube Capture, con la que subir a la popular plataforma nuestros vídeos de forma instantánea.

Google está que no para. Para mal, como con la noticia de que deja de dar soporte a cuentas Exchange, pero sobre todo para bien, como con la genial aplicación de Google Maps, o la aplicación que ha presentado hoy mismo: YouTube Capture. Su funcionamiento es de lo más sencillo: permite grabar vídeos y subirlos a nuestra cuenta de YouTube rápidamente, sin tener que pasar por conversiones ni tener que importar de un lugar a otro perdiendo tiempo.

Con iPhone y iPod Touch podremos utilizar esta nueva aplicación, que incluye un pequeño editor con el que podemos añadirle música, corregir su color, o usar el estabilizador de imagen. Por supuesto, las opciones de subida a YouTube son las típicas: títulos, etiquetas, categorías... Un excelente complemento a la acertadamente rediseñada aplicación de YouTube para iOS.

Con un icono que recuerda bastante a la aplicación Leme Camera, Google se dispone a seguir desembarcando cada vez más en iOS. YouTube, Google Maps, Gmail... Y en segunda fila, Google Places, Google Earth, Latitude, Google Translate, Google Books, Google Shopper... Una auténtica demostración de fuerza de la gran G en campo rival, tras los no pocos conflictos que han mantenido tanto ella como Apple.

Descarga: YouTube Capture. Gratuita**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: