Hace algunos años, Yahoo! Mail era uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más populares entre los usuarios, un reinado que se vio ensombrecido por llegada de Gmail que terminó relegándolo a un segundo plano aunque, para muchos de estos usuarios iniciales, sigue siendo su dirección de correo personal principal. Han pasado algo más de dos años desde que Yahoo! rediseñase su servicio de correo electrónico con la idea de hacerlo más atractivo a los usuarios y, en este tiempo, los hábitos de los usuarios han evolucionado en busca de una simplicidad y rapidez que no se llegaron a materializar en la último reajuste. Con el "espíritu de mejora" que Marissa Mayer quiere interiorizar en Yahoo, la flamante CEO de la compañía ha sido la encargada de anunciar en el blog corporativo el nuevo Yahoo! Mail, un rediseño del servicio que apuesta por la simplicidad en su interfaz y la velocidad en el funcionamiento.

Con la idea de convertirse en una alternativa real a Gmail y a Outlook.com (donde Microsoft también ha apostado fuerte por evolucionar Hotmail), Yahoo! ha decidido renovar su servicio de correo electrónico apostando fuerte por la entrada desde un amplio espectro de plataformas: versión para navegador (donde el rediseño se activará en los próximos días), una aplicación para Windows 8, aplicación iOS (para iPad, iPod e iPhone) y una aplicación para dispositivos Android. Yahoo! ha rediseñado todos los clientes para cumplir dos especificaciones principales: simplicidad en el uso (algo muy de agradecer por los usuarios, sobre todo los de dispositivos móviles) y rapidez en la respuesta de la aplicación, es decir, la capacidad de realizar operaciones (eliminar mensajes, archivarlos, moverlos, borrarlos, etc) sin tener que emplear mucho tiempo en ellas.

Yahoo mail windows 8

Echando un ojo a las imágenes, por ejemplo la que hay colgada en la Windows Store, podemos observar cómo este nuevo enfoque Yahoo! busca ofrecer un producto mucho más sólido y serio, algo que Marissa Mayer conoce muy bien al proceder de Google (que con Gmail se coronado como un líder indiscutible en este ámbito). Me ha gustado mucho el nuevo enfoque en el que los mensajes, como no podría ser de otra forma, se convierten en el elemento más importante del servicio y pasan a estar en el centro del interfaz, eliminándose las distracciones que tradicionalmente Yahoo! solía incluir en el servicio.

Yahoo mail smartphones

Este lavado de cara, con un especial énfasis en las plataformas mayoritarias, es una de las primeras muestras de la nueva estrategia de Yahoo! y su foco en la movilidad como pilar del relanzamiento de la compañía y sus servicios. Quizás puede ser un buen momento para retomar nuestras viejas cuentas de Yahoo! y darles una segunda oportunidad como cuentas secundarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: