La empresa española Electric Mobility Company ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante la primera bicicleta eléctrica sin pedales del mundo, llamada Xkuty One.

 

Xkuty One, que tendrá un precio de serie con equipamiento incluido de 2800 euros, está diseñada bajo el concepto FASB (Fully Assisted Bike).

Integrando un motor HUB en la propia rueda trasera, la compañía consiguió eliminar la necesidad de usar cadenas, aceite o gasolina, y solucionó los inconvenientes de la contaminación acústica, la contaminación atmosférica y la suciedad.

Este híbrido entre una moto y una bicicleta tiene un peso total de tan solo 45 kg y cuenta con dos baterías de Ion-Litio de 17 Ah que se recargan en tan solo dos horas utilizando cualquier enchufe standard.

Gracias al motor que incorpora con una potencia de 1500 W, Xkuty One es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h durante su autonomía de 50 km.

Desde el primer momento la empresa tuvo claro que su nuevo proyecto tendría que tener unos controles intuitivos para que nadie tuviera que utilizar un libro de instrucciones. Su funcionamiento se basa en un único botón de encendido en todo el chasis, un acelerador, unos frenos y un par de luces para poder llevarla incluso de noche.

Otro de los pilares fundamentales que tenían en mente los diseñadores de la empresa, era el principio de ergonomotion. Gracias a este principio el conductor podrá obtener de forma constante la posición que le resulte más cómoda y natural.

YouTube video

Además, su asiento invertido y angulado frente al plano del suelo, permite a todas las personas, independientemente de su altura, moverse de forma segura y relajada.

Por si todo esto fuera poco, Xkuty One habla diversos idiomas. Los conductores podrán obtener información sobre su velocidad, nivel de carga o incluso utilizar el GPS a través de la aplicación oficial que ha desarrollado la compañía para los futuros propietarios del vehículo con dispositivos Android e iOS.

Los consumidores interesados podrán configurar los colores tanto del chasis, sillín o puño y apuntarse a la lista de espera desde este momento. Desde la página web de la compañía, se aclara que el hacer la reserva no implica ninguna obligación, solamente el derecho de los interesados de ingresar en la lista de espera del servicio, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2013.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. ¿Xkuty One? Ya podrían haber puesto un nombre español, acorde con el fabricante…

    Ademas, es fea con ganas, vergüenza me daría ir en ese injerto.

    2800 euros?, por ese precio compro una moto 125cc.

  2. ¡¡Patrañas!! si no se desplaza por tracción humana a traves de los pedales y en vez de ello tiene motor, entonces es motocicleta, le pongan el nombre que le pongan.

  3. Mi principal duda es que tal se sentirá eso en cuanto al equilibrio y la comodidad de donde poner los pies y si es electrica podria recargar el smartphone

  4. Eso no es una bicicleta la bicicleta tiene pedales, es una moto, moto electrica, scooter, scooter electrico, motocicleta electrica menos una bicicleta. Se ve que a la gente le gusta comprar cualquier cosa. Como en argentina, donde unos muchachos ( del country ) revolucionaron la industria con sus bicicletas para nene sin pedales 0_o q yo sepa la patente de tal invencion le corresponde a Karl von Drais, un inventor alemán que nació en 1785. que lo creo en 1817. La verdad es una verguenza como a la gente le siguen vendiendo cosas brillantes por oro….mmm como a los indios en latinoamerica cuando supuestamente COLON la descubrio!….XD

    Aca tienen la evolucion de la bicicleta, no volvamos para atras!
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Bicycle_evolution-es.svg

    1. Pues para esa compañía su nuevo producto es un híbrido entre bicicleta y moto… Tendré que preguntarles exactamente en que parte del producto se refieren a bicicleta.

      Pero vamos, que ya está bien con la coña no? :P

  5. bicicleta a base de motor es motocicleta, las cuales no tienen pedales, y solo necesitan de un motor, da igual si es eléctrico se llama motocicleta.

  6. Mi comentario anterior no pretendia machacar a la marca o el producto, iniciativas como esta serán la norma del futuro parque móbil en nuestras calles, simplemente puntualizaba la forma de enfocar el articulo.

  7. Aclaremos las cosas: esto no es una bicicleta electrica es un ciclomotor electrico con lo cual y segun la ley vigente necesita de carnet , seguro y permiso de circulacion.
    No es el primero, ni mucho menos!!!! Como este ciclomotores hay cientos en el mercado.
    Si fuera una bicicleta electrica necesitaria de pedales y el motor electrico asistiria la pedalada con un maximo de 35 km/h tal como dice la ley.
    ARTICULO BASTANTE ENGAÑOSO CON UNA CLARA VOLUNTAD PUBLICITARIA.
    Felicidades si se ha hecho de una manera intencionada.

  8. Electric Mobility Company: bueno creamos una motocicleta eléctrica más.. digamos que es una bicicleta sin pedales!!!.. vaya que son unos genios. No se si es broma o donde vivan no venden motocicletas.