Londres es famosa por muchas cosas, entre ellas los taxis negros que recorren su populosas calles. La empresae Eyetease lleva dos años desarrollando un servicio llamado CabWiFi que dotará de Wi-Fi gratuita a estos emblemáticos autos. Se prevé que para principios de 2013 el servicio empiece a operar, lo único que falta es encontrar patrocinadores y gestionar su publicidad. Los usuarios podrán disponer de 15 minutos de WiFi gratis ya sea en móviles, portátiles, tabletas... eso si, antes tendrán que “soportar” un anuncio de 15 segundos de duración. ¿Por qué 15 minutos? Según los expertos – me gustaría conocer a alguno de ellos – es el tiempo medio de un recorrido en taxi por el centro de Londres.

La empresa informó a través de un comunicado que el servicio CabWifi combinará 3G y 4G con la finalidad de ofrecer una alta calidad de conexión a Internet. El gobierno del Reino Unido aprobó el proyecto de Eyetease introduciendo así una sustancial mejoría en los servicios públicos que la capital ofrece tanto a sus habitantes como a aquellos que elijen Londres para sus vacaciones. Los taxistas tendrán acceso al sistema con una cuenta propia.

Se sabe que Eyetease está en conversaciones con varios marcas importantes como una compañía mundial de tarjetas de crédito y un fabricante de teléfonos móviles, ambas podrían podrían patrocinar el despegue de la red CabWifi.

El CEO de Eyetease, Richard Corbett, habló sobre el sistema recalcando sus aspectos más positivos:

Los turistas y hombres de negocios que se acercan a Londres podrán acceder a sus correos electrónicos, hablar por Skype o navegar por la web sin temor a recibir altas tarifas por transferencia de datos cuando regresen a sus casas. […] Con un tiempo de trayecto de unos 15 minutos ¿qué mejor manera de pasar el tiempo en la parte trasera de un taxi que usando su ordenador portátil, su tableta, lector de libros o un teléfono con conexión a internet gratuita.

Corbett también se deshace en elogios hacia los taxistas de Londres:

… los taxistas de Londres son, sin duda, los mejores del mundo y Eyetease está realmente orgullosa de lanzar este nuevo servicio primero aquí, en Londres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: