Entre al amplio abanico de aplicaciones y servicios disponibles en la red, uno de los aspectos de los que más hablamos en Bitelia es sobre productividad, es decir, cómo podemos gestionar mejor nuestro tiempo para organizar nuestras tareas y nuestro trabajo, por ejemplo, apoyándonos en el uso de alguna aplicación o servicio disponible en la nube. En este sentido, una de las herramientas para gestionar tareas que hemos mencionado en más de una ocasión es Wunderlist, un servicio multiplataforma (disponible para Mac, Windows, Android e iOS) con el que podemos llevar al día el listado de tareas que tenemos por hacer, aplicar GTD o agrupar nuestras tareas en categorías mientras accedemos a esta información desde nuestro equipo de escritorio, nuestra tableta o nuestro smartphone.

Wunderlist es un servicio bastante popular y, precisamente, gracias a la estupenda acogida que ha tenido, el equipo de desarrollo de 6Wunderkinder está trabajando en la versión 2 de la aplicación para todas las plataformas, es decir, la versión web, las versiones de escritorio (para Mac y PC) y las versiones móviles (para iOS y Android) y de la cual podemos ver un pequeño avance que han dejado caer en forma de vídeo:

Si bien no hay aún una fecha definitiva de lanzamiento, la idea es que Wunderlist 2 esté disponible en este mes de diciembre (los desarrolladores hacen referencia al lanzamiento en la vacaciones de navidad) y según Wunderlist Users (que han participado en la traducción al español de la herramienta), las aplicaciones para Mac e iOS están listas a la espera de obtener el visto bueno de Apple y, además, han tenido la oportunidad de probar la aplicación para Android.

A diferencia de otras actualizaciones, parece ser que Wunderlist 2 es un rediseño desde cero de los clientes, un hecho muy interesante porque los clientes llegarán en forma de aplicaciones nativas para cada una de las plataformas, algo que redundará en una mejora de la experiencia de uso puesto que las aplicaciones funcionarán más rápido y de manera mucho más estable. Por otro lado, la actualización abrirá la puerta al despliegue paulatino de actualizaciones y mejoras, otra apuesta significativa que evitará el estancamiento del producto y permitirá una evolución mucho más sostenida. Desde el punto de vista del diseño y el interfaz de usuario, Wunderlist 2 promete ser aún mucho más intuitiva y fácil de manejar que su antecesor además de, en el caso de iOS y Mac, optimizar los gráficos para las famosas pantallas retina display.

Habrá que estar atentos al lanzamiento de esta actualización para comprobar de primera mano todas estas mejoras y disfrutar de este sencillo servicio con el que llevar al día nuestras tareas y recordar todo lo que tenemos pendiente de hacer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: