Desde hace bastante tiempo que los usuarios de Tumblr, que usan regularmente un iPad, esperaban con entusiasmo la llegada de una aplicación para esta red de microblogging. La app nativa de Tumblr para iPad está disponible gratis desde hace apenas unos minutos y trae todas las características que han hecho popular a dicha red: el botón para hacer reblog, la posibilidad de explorar los temas y posts más importantes del día, capacidad para publicar textos y fotografías, y varias de sus capacidades tradicionales.

Adicionalmente Tumblr para el iPad incluye elementos exclusivos para este dispositivo, tienen una barra de navegación del lado izquierdo muy similar a la que tiene Twitter. Para publicar se usa un menú radial con las diferentes opciones de contenido: citas, fotos, texto, video, chat y enlaces. La verdad es que han logrado una aplicación solida, con características propias para el iPad que le dan un toque único y difícil de conseguir en la web o en los teléfonos.

Al igual que Google+ para el iPad, esta aplicación fue creada para descubrir y disfrutar de una navegación fluida. Es como el agua de un río tumultuoso, los contenidos se disparan de Internet y llegan a lo más profundo de nuestras retinas, gracias a la danza de nuestros dedos en la pantalla. Puede sonar poético e incluso exagerado, pero es lo que en realidad ocurre con este tipo de aplicaciones: queremos mojarnos las manos y los ojos de contenido, memes, GIFs animados y fotos.

Si te gusta Tumblr, y te gustó la aplicación de Google+ para iPad, no dejes de probar esta nueva aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: