Steam para Linux está finalmente disponible. Este puede ser el inicio definitivo para que el sistema operativo libre se empiece a convertir, finalmente, en algo atractivo para gamers. Hasta ahora, la única manera de ejecutar la plataforma de videojuegos de Valve era por medio de una máquina virtual (por ejemplo Wine)

Inicialmente Steam para Linux tendrá 39 juegos, entre los que se encuentran los conocidísimos Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Serious Sam 3 o World of Goo. Funcionará unicamente en UbuntuArch Linux y OpenSuse.

Se puede descargar ya el paquete para Arch Linux, los archivos para Open Suse o el ejecutable para Ubuntu. En Gizmología puedes leer las instrucciones detalladas para instalar Steam en Linux. Pero cuidado, una vez que lo tienes, te aseguro que es extremadamente adictivo, especialmente durante las épocas del Black Friday en que siempre se obtienen ofertas sumamente buenas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: