Bajo el nombre de Full Scale Millennium Falcon Project se esconde el proyecto que vemos en las imágenes. Los fans de Star Wars unidos a través de la colaboración en la red para construir una versión a tamaño real del icónico Halcón Milenario (Millenium Falcon) de la saga. Una versión de la nave espacial a imagen y semejanza de la producción de George Lucas.

La idea ha sido concebida por una fan de Estados Unidos, Chris Lee (Tennessee), y para ello ha creado una web colaborativa donde participar en el proyecto. Los usuarios pueden acceder a ella y aplicar sus conocimientos en ingeniería y diseño, un esfuerzo común por lograr a escala real la famosa nave, incluyendo, según cuenta la web, un motor en funcionamiento y todo el decorado que podíamos ver Star Wars.

Un proyecto que ya cuenta con algunos desarrollos. Lenz Stinson, un joven estudiante de Alabama, ha diseñado en 3D un modelo de la nave que podemos ver en el siguiente vídeo. Junto al diseño ha desarrollado dos pistolas láser.

YouTube video

Lee cuenta en la página que ha comprado 35 hectáreas de tierra en Tennessee desde donde se sentará la Millenium Falcon. En palabras del fundador del proyecto:

Tengo la intención de utilizar la Millenium Falcon como lugar para realizar talleres para los estudiantes que desean aprender a soldar, pintar o construir.

La idea ya de por sí promete. Hace unos años podría parecer una empresa tremendamente complicada para cualquier fan pero hoy quizá es un sueño posible con la ayuda Internet y el feedback que pueda conseguir. En juego: la construcción de la mítica nave tal y como la veíamos en la gran pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: