Una de las más populares aplicaciones de fotografía en iOS, Snapseed, acaba de aterrizar en Google Play. Mejora el panorama para quienes tienen afición por la edición de fotografía en Android.

Estaba cantado. Hace menos de tres meses que Snapseed fue comprada por Google, lo cual hacía presagiar claramente que esta gran aplicación llegaría tarde o temprano a terminales Android. Así ha sido, ni siquiera ha acabado el año y ya ha llegado a Google Play. Un lanzamiento que sube el listón para sus ya competidores en esta plataforma.

Esta compra fue motivo de descontento para sus usuarios desde dispositivos Apple. Como ocurrió con otras aplicaciones como Sparrow, Google dejó de dar soporte a Snapseed cuando se descubrió que tenía fallos una vez se actualizaba a iOS 6. Actitud que es lógico pensar que se mantendrá, en favor de un soporte continuado a su versión en Android.

Snapseed es un editor de fotografías de gran calidad, especialmente por sus filtros de gran calidad y otros efectos, como el enfoque selectivo, la corrección de detalles, o el popular tilt-shift. Sus excelentes impresiones tanto en iPhone como en iPad llevaron a sus responsables, la empresa Kik Software, a crear su versión para Mac, que tuvo otra excelente acogida.

No en vano, se llevó los premios de Mejor aplicación de fotografía para móviles en 2012 (TIPA) y Aplicación para iPad del año 2011. La mencionada adquisición final de Google la deja en un lugar privilegiado para consolidarse como, si no la mejor, una más que interesante opción para cualquier usuario de Android. Snapseed es compatible con terminales equipados con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Descarga: Snapseed. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: