Snapseed, de Nik Software -comprada por Google en septiembre de 2012-, se ha convertido desde hace tiempo en una de las aplicaciones de retoque fotográfico más reconocidas y utilizadas para iOS. Tres meses después de ser comprada por Google, Nik Software lleva su aplicación estrella para móviles a Google Play de forma gratuita. La versión para iOS también ha sido actualizada y pasa de costar 4,99 $ a ser también gratuita.

La llegada a Android parecía inminente desde que Victor Gundotra, uno de los directivos de Google más implicados en la compra de Nik Software, compartiese en su Google Plus una imagen con Snapseed para Android. Parecía un anuncio de que el programa estaba a punto de llegar a Google Play, y dos meses después ya lo tenemos.

Snapseed es una de las aplicaciones de retoque más completas que se pueden instalar en un móvil. Además de incluir varios filtros -conversiones a blanco y negro, efectos vintage, marcos, tilt shift, grano, emulaciones de películas- a semejanza de otras aplicaciones, lo más destacable es que nos permite un alto grado de intervención sobre la imagen, dejando elegir de forma precisa cuanto queremos que afecte cada acción a la imagen. Con ella podemos hacer todos los ajustes básicos de luminosidad, contraste, saturación o balance de blancos. Algunos de estos ajustes pueden aplicarse solo a determinadas zonas de la imagen.

Esta versatilidad fue la que llevó al fotógrafo Dan Chung a emplearla como herramienta durante su cobertura de los JJOO de Londres, realizada integramente con un iPhone.

Como aplicación para móviles que es, la opción de compartir las imágenes a las distintas redes sociales tenía que estar presente. Aquí es donde se nota el sello de Google, ya que si para compartir en cualquier red social o servicio, hemos de ir a la opción compartir del menú, para subir la imagen a nuestro Google Plus ya disponemos de un botón directo en la interfaz.

Para instalar la app de Android será necesario contar con la versión 4.0 o superior del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: