Samsung nos sorprendió en la pasada CES 2012 al presentar un espectacular televisor que llevaba la palabra "inteligente" a otro nivel, ya que no sólo cuenta con acceso a internet y aplicaciones como cualquier otro de su familia llamada "Smart TV", sino que también cuenta con métodos sorprendentes de control basados en el reconocimiento de voz y la captación de movimientos. Sin embargo, los coreanos planean renovar la interfaz de usuario de estos televisores al lanzar un nuevo Smart Hub mediante una actualización mayor.

En Gizmología ya hicimos un análisis del Smart TV ES8000 y gracias a ello nos percatamos que su apodo de "_el televisor con Siri y Kinect_" no es exagerado, ya que realmente permite controlarlo de una forma maravillosa con las manos al aire haciendo gestos (al estilo del Microsoft Kinect) y con comando de voz, aunque este último aspecto necesita ser perfeccionado (al menos en español).

Pero la interfaz del televisor llamada Smart Hub se mantiene muy similar a la de los anteriores modelos de televisores inteligentes, y es por esto que Samsung anunciará un nuevo Smart Hub durante la CES 2013, según las imágenes que han aparecido en su perfil de Flickr oficial.

Ante esto debemos poner mucha atención, ya que con sólo fijarnos en la imagen de arriba nos podemos percatar que la intención de Samsung es acercar aún más la interfaz de Smart Hub al sistema de control intuitivo mediante gestos, colocando las aplicaciones y botones de forma ordenada en recuadros de buen tamaño ideales para acercar fácilmente el cursor (guiado por nuestra mano) a ellos. Además, la interfaz del nuevo Smart Hub ha sido simplificada y por ende tiene un aspecto mucho más agradable que el anterior.

Algo bastante curioso es que en la imagen se puede apreciar un televisor con el mismo aspecto de la anterior serie 8000, lo que incluye esa base cuyo diseño es simplemente hermoso. Esto podría significar que tienen guardada para la CES la sorpresa de un nuevo hardware, o que sencillamente el aspecto de los nuevo televisores que podrían presentar en este magno evento tendrán el mismo aspecto que los del año pasado.

Sea como sea, Samsung promete tener un CES 2013 maravilloso, lleno de nuevos y espectaculares productos. Para conocer el nuevo Smart Hub y más, sólo tenemos que esperar un par de semanas más.

Imagen: Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: