Logo de iOS 6

Antes de la llegada de los nuevos Mapas de Apple, el foco de todas las sátiras y críticas en iOS era el Autocorrector. Esta herramienta que nos facilita la escritura en el teclado táctil no está exenta de polémica. Pero con las últimos años se ha vuelto inteligente, pudiendo reconocer las palabras más usadas en nuestro día a dia para introducirlas en su base de datos. Con el tiempo se van almacenando muchos datos que quizás entorpezcan la labor de corrección, como expresiones o coletillas que ya no utilizamos. Desde MacTrast nos llega un truco muy interesante para reiniciar el Autocorrector y devolverlo a los ajustes de fábrica.

Seguro que quien más o quien menos ha sufrido el ataque del Autocorrector, esa herramienta cuya finalidad es ayudarnos a realizar mejores textos en iOS pero que a la larga no supone más que una pérdida de tiempo debido a sus sugerencias. Por ejemplo, si queremos escribir algún tipo de insulto, palabra que existe con o sin tilde y vocablos de otros idiomas al del teclado, Autocorrector cambiará la palabra por una que el considere correcta automáticamente.

Lo que no mucha gente conoce es que esta herramienta es totalmente inteligente. Puede reconocer y almacenar las palabras que más utilizamos para incluirlas en su base de datos y utilizarlas como sugerencias. ¿Dónde está el problema? Si escribimos habitualmente de forma rápida o sin tener en cuenta las normas ortográficas, almacenará estos fallos y los reconocerá como correctos para las sugerencias futuras.

Reiniciar la base de datos del Autocorrector es muy sencillo:

  1. Iremos a los Ajustes de iOS y pulsaremos en General.
  2. Tendremos que acceder al menú Restablecer (el último de todos) y pulsaren la opción Restablecer diccionario.
  3. Introducimos nuestro código (si lo tenemos activado) y confirmamos la opción.

¡Listo! El Autocorrector volverá a sus ajustes iniciales eliminando por completo el diccionario adquirido. Esta opción no eliminará las funciones rápidas que podemos establecer en la opción Teclado. Las funciones rápidas en iOS sirven para introducir una serie de caracteres y automáticamente el corrector escriba la palabra o frase completa. También es posible desactivarlo, pero conservando la comprobación de  ortografía en el menú Teclado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: