Hace tan solo un par de horas se ha abierto El gran museo de Internet, este espacio, el primero del mundo en su sector, cuenta tras sus puertas digitales con una variada colección dedicada por completo a Internet, que se puede visitar de forma completamente gratuita todos los días del año.

El museo nace de la mano de MediaMonks, la agencia más premiada en el sector de la producción digital de los Países Bajos, con el objetivo de albergar la colección de elementos más interesantes de Internet, para que puedan ser contemplados no solo por nosotros, sino también por las generaciones futuras.

El museo, también conocido por las siglas TBIM, se divide en siete salas especializadas. En cada sala, cada tema diferente se clasifica. Por ejemplo, los visitantes de la sala Historia, podrán encontrar los primeros intentos de ARPANET, el precursor del Internet actual.

Además de las salas tradicionales, el gran museo de Internet tiene otros paralelismos con un museo convencional. Empresas de terceros podrán mostrar sus piezas en una sala de exposiciones especialmente asignada para su uso y disfrute de forma temporal.

Los visitantes también podrán presentar sus propias piezas en el museo, por lo que la colección crecerá continuamente. Los votos del público permitirán a una pieza propuesta unirse a la colección de forma permanente en el museo, por lo que todos los visitantes serán curadores o museólogos en potencia.

Los creadores del museo nos advierten a través de la nota de prensa que muchas cosas nuevas están por llegar en los próximos meses, como la tienda de regalos o el espacio de lectura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: