Mike Judge, co-creator of the Fox series King of the Hill at the FOX 2002 SummerTCA Tour at the Huntington Ritz Carlton Hotel in Pasadena, CA on Sunday, July 21, 2002.

Hoy en día son muchas las empresas tecnológicas de todo el mundo que tienen el foco puesto en Silicon Valley y aspiran a poder operar desde el "epicentro del sector". Ya sea trasladándose allí, abriendo una delegación o estableciendo alianzas con los pesos pesados de la red y los grandes fondos de capital-riesgo, son muchos los emprendedores y start-ups que tienen en su gran sueño este enclave de California. Como no siempre es oro todo lo que reluce, Mike Judge parece dispuesto a mostrarnos una visión algo ácida y oscura del sector tecnológico y del Silicon Valley puesto que dirigirá un episodio piloto para la cadena HBO de una serie de televisión que tenga como trasfondo el mundo de las empresas tecnológicas y, como no podría ser de otra forma, tendría lugar en Silicon Valley.

Mike Judge es un productor, animador y actor responsable de míticas series como Beavis & Butt-head y King of the Hill o la película de culto Office Space (manual de referencia para cualquiera que trabaja en una oficina) que, precisamente, podría servir de germen para esta visión tan especial del centro neurálgico del sector de las empresas de Internet. La base para esta historia, además de contar con el trabajo de Judge, también es obra de los dos productores de The King of the Hill, John Altschuler y Dave Krinsky, y buscaría como objetivo principal mostrar cómo las personas más preparadas para tener éxito no siempre están preparadas para gestionarlo adecuadamente.

Por ahora no se conocen muchos más detalles de "Silicon Valley" salvo que la serie estaría rodada con una sola cámara y que sería el mismísimo Judge el encargado de dirigir el episodio piloto la próxima primavera y, claro está, que se vaya a rodar un episodio piloto no implica que HBO vaya a dar luz verde a un proyecto a largo o medio plazo, por ejemplo, rodando una temporada completa de episodios (aunque, en mi opinión, podría estar bastante bien una visión algo más "negra" del Valle y las empresas que operan desde allí para, quizás, desmitificarlo un poco).

Una serie que, de realizarse, seguramente no pasará inadvertida.

Imagen: Kevin Winter/ImageDirect

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: