Ahora mismo, las tablets no son sólo elementos de ocio. Al menos las de Windows 8 y iPad pueden servir para generar contenido escrito con sus suits ofimáticas, Office o Pages, incluso el navegador mismo. Y como no podía ser de otra forma, un buen teclado será nuestra mejor compañía para esta misión, y el Microsoft Wedge Mobile Keyboard se postula a ser el primero, al menos en el ecosistema Windows 8. Veamos sus pros y contras.

Empezando por las cosas buenas del teclado, la portabilidad que nos ofrece es realmente buena, empezando desde el tamaño del teclado hasta la cubierta que viene incluida con él, pasando por el peso. Como dato curioso, la cubierta es más pesada que el teclado mismo. Pero este peso no es en vano, ya que la cubierta se dobla por la mitad, dando paso a un stand para la tablet que es realmente cómodo de usar, firme y muy práctico.

Diseño

Es la funcionalidad sobre el espacio, el minimalismo puro, sin perder comodidad. La primera impresión que da es de un teclado realmente pequeño, al menos en mi caso puedo abarcar el 95% de su longitud estirando la mano. Pero en el día a día resulta suficiente para la escritura; no he sentido incomodidad en ningún momento, salvando algunos errores tipográficos más o menos frecuentes debido al cambio de teclado.

Lo que me resulta raro es que, aún siendo un teclado pequeño, el tamaño de cada tecla es adecuado, compensando uno de los métodos que usan para ahorrar espacio, la falta de espaciado entre las teclas. Aunque también tiene su efecto colateral: pulsar en medio de dos teclas ante la falta de costumbre. Sin embargo, esto puede irse en menos de tres días de uso continuado, como con cualquier teclado nuevo. Algo a lo que sí me costó acostumbrarme es a la posición del AltGr, que está un poco más a la derecha de lo normal, desplazado por una barra espaciadora más amplia. Aunque es algo bueno en general, para escribir los hashtags o mencionar a alguien en Twitter tenía que mirar al teclado para reposicionar el dedo.

Aún así, para largas jornadas de escritura es bastante cómodo, tanto por el tacto al presionar las teclas como por su ángulo de inclinación. De hecho, esta última semana todos mis artículos han sido escritos con este teclado sin pasar por muchas molestias más de las que pasaría por el hecho de haber cambiado de teclado.

¿El mejor teclado para Windows 8?

En Gizmología, Francisco hacía un análisis muy bueno: ¿Es Windows 8 realmente fácil de usar? mencionando algo que nos viene al caso en este análisis: el desconocimiento de los botones de acceso de Windows 8 por parte de los usuarios y la forma poco intuitiva de apagar el sistema. Este teclado tiene teclas dedicadas para estos botones de acceso, por lo que el problema del desconocimiento se mitiga mucho. Sin embargo, los usuarios que ya conocen el sistema operativo de Microsoft, es decir, todos los que lo hayan usado más de un par de días, echarán de menos otras teclas más útiles en el día a día en este teclado, como teclas para pasar a la siguiente canción o ir a la anterior. Cabe aclarar que el teclado cuenta con teclas dedicadas de volumen, mute y pausa/reproducción.

Fuera de este detalle, en cuanto a calidad de construcción, portabilidad y funcionalidad, el Microsoft Wedge Mobile Keyboard (deberían pagarte sólo por pronunciar el nombre completo) es el mejor teclado móvil del momento.

Conclusión

8/10

A pesar de ser uno de los mejores teclados que nos podremos encontrar en el mundo móvil, hay algo que aún le falta, y que ya está en el mercado: la posibilidad de emparejarse con varios dispositivos al mismo tiempo sin tener que hacer demasiado esfuerzo, como lo hacen algunos teclados de Logitech. Así mismo, en mis pruebas, el desgaste de las teclas se hizo evidente demasiado pronto. Aunque las letras siguen estando intactas y no parece que vayan a desaparecer pronto, el negro mate de las teclas sí que está dando paso a un brillo típico en los teclados usados; si bien es normal, en un teclado de su precio, no me parece que debiera aparecer tan rápido. Poniendo al menos otro perfil más de emparejamiento Bluetooth sería el mejor teclado que podríamos comprar por un precio no tan alto como los de Logitech. Como siempre, si tenéis alguna pregunta específica sobre el producto, podéis usar los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: