actualizaciones de Android

Google ha publicado su lista con las mejores aplicaciones para Android de 2012. Un listado en el que aparecen tanto éxitos consagrados en varias plataformas, como otras aplicaciones menos conocidas, pero que han sido recompensadas por la gran G por su buen papel. Aunque podamos extrañar aplicaciones mucho más famosas y relevantes, lo que busca premiar esta lista es la capacidad de emerger en varios tipos de aplicaciones.

Mejores aplicaciones para AndroidZappos: La aplicación de moda para Android por excelencia. Y no porque esté alcanzando una gran popularidad, sino porque verdaderamente va de moda. Accesorios, prendas y complementos que podemos comprar -y devolver- con fiabilidad desde nuestro smartphone. Para todas las edades y géneros, goza de una muy buena valoración de sus usuarios. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidEvernote: Una verdadera imprescindible, que personalmente no puede faltarme en mi día a día. Multiplataforma, todoterreno, sus creadores la promocionan acertadamente como una extensión de nuestro cerebro con mucha razón. El cajón al que irán a parar notas, recursos, ideas y datos, que perfectamente organizados estarán disponibles para que los consultemos. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidPinterest: La red social que es más que una red social. Presentada en 2012, es toda una fuente de inspiración e ideas para múltiples campos: la decoración, el interiorismo, la moda, los DIY, eventos de todo tipo... La calidez hecha red social. Y con una aplicación muy buena, para disfrutar de su potencial, y de cómo las horas pasan mucho más rápido mientras pineamos. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidBlancanieves: No podía faltar una aplicación así. Una adaptación del clásico cuento a las capacidades de smartphones y tablets de hoy. Con una interfaz muy intuitiva, y totalmente interactiva, en lugar de ser un mero cuento estático. Ideal para los más pequeños: juegos, dibujos para colorear, texto ilustrado, jugar con multitud de elementos del cuento original... $ 1'99 | 1,79 €.

Pocket: Otra absolutamente imprescindible en el día a día, con la que aumentar nuestra productividad. Cada vez que veamos un artículo interesante en la web o en Twitter, y queramos leerlo pero no tengamos tiempo en ese momento, lo enviamos a Pocket, quien va almacenándolos para que los leamos -offline incluso- posteriormente. También multiplataforma y sincronizada en la nube. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidExpedia Hoteles: La aplicación para reservar hoteles y vuelos que ha valido la consideración de Google para entrar en esta lista. Rápida, intuitiva, eficaz, y con una base de datos de más de 130.000 hoteles. Mapas, imágenes, fotografías, detalles de cada hotel... Toda la información que necesitamos, en la palma de nuestra mano, para reservar estos servicios de una forma cómoda. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidAncestry: Una de las más curiosas, pues su finalidad es algo más limitada y menos 'cotidiana' que las del resto de la lista: nos ayuda a crear nuestro propio árbol genealógico. Con algunas carencias como no poder añadir los propios hermanos, pero suplida con una larga lista de posibilidades para añadir ascendientes, y luego compartir el resultado final. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidFancy: Una mezcla entre blog, revista e incluso red social, con la que descubrir productos y artículos tan desconocidos como atractivos. Una fuente de ideas y objetos llenos de personalidad, que podremos comprar o coleccionar como base de datos, de productos que sólo puede hacernos descubrir Fancy. Como mezclar Pinterest y Flipboard con el criterio de profesionales. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidMint.com Personal Finance: Un clásico en las aplicaciones es el asistente de finanzas domésticas, y en esta lista no podía faltar. Mint ha sido el elegido, seguramente por su sencillez, diseño, y lo intuitiva que resulta. Para tener monitorizados nuestros gastos e ingresos diarios, con una interfaz totalmente acertada en colores pastel y uso de gráficos. Gratuita.

SeriesGuide Show Manager: Esta aplicación está pensada para que podamos seguir nuestras series (que no verlas). Algo similar a aplicaciones como GoMiso, pero de una forma más completa, y menos en forma de cliente de Twitter para decir qué vemos, aunque ésta también tiene el factor social. Además, tiene integración con GetGlue. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidPixlr Express: Uno de los mejores editores fotográficos para Android. Filtros, editor de luz, de temperatura de color, efectos como el desenfocado, corrección de ojos rojos, mejora automática de la imagen con una pulsación, integración con las redes sociales... Muy completa, para que no nos limitemos a los mediocres filtros de Instagram a la hora de compartir nuestras fotos. Gratuita.

Mejores aplicaciones para AndroidTED: Pocos a estas alturas no conocerán las conferencias y charlas de TED. Auténticos discursos y demostraciones realmente inspiradores, por parte de gente sobresaliente. Con esta aplicación, podemos tenerlos al alcance de nuestro smartphone. Vital para los amantes de TED. Gratuita.

Aparte de esta lista con las mejores aplicaciones para Android de 2012, Google también ha preparado otras más específicas, como la de los mejores juegos del año. 2012 ha sido el año en el que Google ha dado a Android el empujón definitivo para que se perfile como una opción verdaderamente sólida, sin los complejos de antaño respecto a iOS. Y los desarrolladores también son conscientes del salto de calidad que ha supuesto sobre todo Jelly Bean.

Imagen: Svet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: