Megabox

Hasta ahora habíamos visto imágenes de Mega e incluso muestras de la infraestructura de almacenamiento de la herramienta que Dotcom tiene previsto lanzar el próximo 19 de enero. En cambio de Megabox, el servicio revolucionario que iba a cambiar los parámetros de la industria, se sabía más bien poco. Pues bien, el que según el magnate será el modelo que cambie la manera de hacer negocio llegará unos meses después de Mega.

Muchos recordaréis el nombre de Megabox. Se trataba del proyecto que Dotcom tenía pensado lanzar antes de la famosa redada a su mansión y derribo de Megaupload. Megabox fue anunciado en diciembre del 2011, un plan que según Dotcom:

Situaría a los sellos de los dinosaurios fuera del negocio.

El magnate llegó a decir que la plataforma musical estuvo a punto de salir a bolsa antes de que el gobierno de Estados Unidos interviniera. Ahora y junto a Mega, el 2013 se presenta lleno de sorpresas para el hombre. Según cuentan desde TorrentFreak, tanto Mega como Megabox están listos para su lanzamiento al público. Un lanzamiento que llevará una ligera separación entre ambos. Kim Dotcom lanzará el 19 de enero Mega y unos pocos meses más tarde lo hará Megabox.

El servicio de música está siendo desarrollado en estos momentos por la compañía Triworks. El siguiente vídeo es una muestra de ello, un teaser del desarrollo de Megabox que se lanzó en el mes de septiembre de este año:

YouTube video

¿Y qué hará Megabox? Tal y como se ha explicado en el pasado, el servicio dará a los usuarios acceso gratis a la música, al tiempo que compensará a los artistas a través de un sistema de ingresos por publicidad. Según Dotcom, el concepto free music es válido y es un modelo de negocio con el potencial de reducir la actual piratería de música al tiempo que los artistas ven compensado su trabajo.

Los ingresos a los mismos llegaría a través de la herramienta Megakey, una aplicación que los usuarios estarán obligados a descargar para acceder al concepto de free music. Megakey funciona como un bloqueador de anuncios, pero un lugar de bloquear sustituye un pequeño porcentaje con anuncios de Mega. Aquellos que no instalen la herramienta podrán comprar en su lugar la música como opción. La mayor parte de los ingresos generados irán a parar directamente a los artistas y el resto a la plataforma. Según Dotcom:

Estas nuevas soluciones permiten a los creadores de contenido mantener el 90% de todos los ingresos y generar ingresos significativos en el mercado de las descargas gratuitas.

Si realmente es así y acaba teniendo éxito, la industria de la música tendría delante de sus ojos el mayor desafío desde su construcción como modelo de negocio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: