El mundo de las aplicaciones Android es muy interesante. Al contrario de lo que opinan muchos, el mercado de aplicaciones de Google –conocido ya como Google Play- mejoró muchísimo desde sus comienzos, y hoy nos ofrece una variedad importante de aplicaciones para todos los gustos. Considerando la popularidad que han adquirido los terminales con el sistema operativo de Google en estos últimos tiempos, convirtiéndose en una competencia severa para el iPhone de Apple, más y más desarrolladores han creado sus propias aplicaciones para ofrecer.

Con el crecimiento de la oferta, necesitamos algo que nos ayude a guiar la demanda. Hace algunas semanas, Randal les presentó una aplicación llamada Cugga App Market que nos permite “redescubrir Google Play” ayudándonos a seleccionar aplicaciones de acuerdo con nuestro estado de ánimo. Con Mapsaurus, aplicación que presentaremos a continuación, podemos hacer justamente lo mismo pero no de acuerdo con nuestro ánimo sino nuestros gustos. Lo que hace Mapsaurus es permitirnos formar un mapa de todas las apps disponibles en Play, donde cada punto es una aplicación que se conecta con otras alternativas.

Se trata justamente de un mapa interactivo con todas las aplicaciones disponibles en el mercado de Android. Nos podemos descargar la versión beta de la app que funciona muy bien directamente desde Google Play, y una vez que ya la tenemos en el móvil su mecánica es muy fácil. Podemos partir de las aplicaciones que tenemos previamente instaladas en el teléfono, o también podemos seleccionar determinadas temáticas. Por otro lado, podemos buscar apps en particular y ver en qué punto del mapa se encuentran.

Nos basamos en la aplicación de Kindle para hacer nuestra prueba, y una vez que seleccionamos nada más tenemos que tocar la pantalla dos veces –al estilo del doble clic- para arrancar a explorar. Si encontramos una aplicación que nos resulta interesante, como por ejemplo el Android Book Club, podemos seleccionarla y descargarla directamente desde Mapsaurus.

Si seleccionamos la opción de las sugerencias, entonces la mecánica será distinta. La recomendación de aplicaciones basándose por ejemplo en géneros de videojuegos o en la posibilidad de obtener ringtones no creo que esté lo suficientemente afinada –por ejemplo, en varias oportunidades solamente nos ofrece 4 o 5 recomendaciones en un género donde seguramente hay muchas más. lo bueno es que nos ofrece un filtro de lo que ellos llaman “aplicaciones mediocres”, con el que seguramente estaremos de acuerdo. Muchas veces bajamos aplicaciones de Android que no tienen la calidad deseada y que no pueden cumplir con las tareas básicas que prometen. Por eso siempre tenemos que tener en cuenta las mejores prácticas para instalar apps nuestro Smartphone Android, y saber cuál es la mejor forma de aumentar nuestra seguridad.

Hablando de filtros, Mapsaurus cuenta con un filtro de personalización para ir afinando aún más las recomendaciones. Solamente tenemos que abrir el menú –desde el botón con los tres puntos, para aquellos usando Ice Cream Sandwich- donde podemos filtrar por cantidad de instalaciones, madurez, el rating que han dado otros usuarios, y el precio que tenemos que pagar, que va de gratuito a cualquier precio.

Cuando buscamos una determinada aplicación, entonces se nos brindará también un mapa con recomendaciones similares. Nuevamente, no está tan afinado como nos gustaría, pero si acabamos de comprarnos un Smartphone con Android, es una buena aplicación para tener instalada. Sobre todo, además, si venimos de otro sistema operativo, como Windows Phone o iOS, y no contamos con la misma batería de apps. Para aclimatarnos de forma más rápida, es una opción ideal.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario