Movistar Logo

Las operadoras móviles virtuales (OMV) están siendo unas de las protagonistas de la telefonía móvil española en los últimos tiempos, popularizándose gracias a sus bajos precios y, en determinados casos, a desmarcarse de la tendencia mayoritaria apostando por un servicio de atención al cliente excelente. Como es de esperar, las grandes operadoras reaccionan, mejor o peor, y en eso anda hoy Movistar, que ha lanzado su tarifa Habla Internacional, para hacer frente especialmente a operadoras que ofertan tarifas específicas para llamadas al extranjero.

Operadoras como Lycamobile o la ya clásica Lebara son quienes más deberían preocuparse ante este lanzamiento. Tradicionalmente han ofrecido servicios enfocados a inmigrantes o usuarios con relaciones constantes con personas de otros países, lo cual se traduce en tarifas con precios muy bajos para llamar al extranjero. Lo que ahora ofrece Movistar con la tarifa Habla Internacional es poder llamar a fijos y móviles de más de 40 países por precios muy bajos, que arrancan desde 1 céntimo por minuto. Eso sí, con un establecimiento de llamada de 30 céntimos -el doble que por una llamada nacional-, que se queda en más de 36 céntimos con el IVA.

Esta tarifa está únicamente disponible en modalidad prepago, con una cuota de 1 euro al mes, y se integra en cualquiera de las tarifas de Movistar. Se renueva de forma automática mensualmente, y el precio final por minuto depende del país destino, y de si es fijo o móvil. En la web se puede comprobar la lista de países, que parten de 1 céntimo por minuto como precio más bajo (por ejemplo, llamando a un teléfono fijo de Argentina o de Perú), hasta los 35 céntimos por minuto que cuesta llamar a un móvil senegalés con la tarifa Habla Internacional.

La tarifa podrá contratarse desde el teléfono de atención al cliente de Movistar, o desde su apartado en la Web de Movistar. A partir del próximo 15 de enero, Habla Internacional estará también disponible en los locutorios. Mientras tanto, LycaMobile o Lebara ya deben de estar actuando para responder a una oferta tan hostil hacia ellas, que esperemos que consiga aumentar la competitividad entre operadoras sin tener que dejar víctimas por el camino en forma de cierre de empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: