Tal como los vehículos se devalúan dependiendo de los kilómetros que recorrieron, un buen punto de partida a la hora de comprar y vender cámaras es contar **la cantidad de disparos que realizó en toda su vida**. El movimiento del espejo y la acción de las cortinas es la zona de más desgaste producido a la hora de disparar y, como hemos visto hace un tiempo, [todo el proceso es bastante violento](http://altfoto.com/2011/01/el-disparador-en-camara-lenta).

Por lo tanto, una vez entrada en disparos la cámara, empezar a pensar en cambiarla es una idea. **¿Pero cuantos disparos son muchos disparos?** Oficialmente hay muy poca información ya que tanto Nikon como Canon lanzan estos datos a cuentagotas, usualmente en respuestas no oficiales y jamas junto a las especificaciones. Probablemente sea una estrategia de marketing para evitar dar datos desalentadores acerca de la cámara, pero aun así nos deja con la pregunta.

550D Supervivencia

Gracias a Internet tenemos algo mucho mejor que comunicados oficiales: el poder de la experiencia de todos, pero de todos juntos. Si cada uno informa a que punto su reflex deja de funcionar, podríamos hacer una base de datos **con estimativos de vida aproximados**, ¿verdad? Pues ya esta hecho. *De nada*.

Se trata de **la base de datos de Oleg Kikin**, convenientemente llamada *[Camera Shutter Life Expectancy Database](http://www.olegkikin.com/shutterlife)* donde cualquier persona puede agregar sus datos, informando si su cámara sigue viva tras una determinada cantidad de disparos o si ya pasó a mejor vida. Si tomamos el ejemplo de mi querida 550D, hasta los 100.000 disparos tiene un estimativo de supervivencia del 95%, mientras que después del millón y medio baja al 80%. Nada mal para tratarse de una cámara de gama baja/media.

Si estas en la duda de vender o comprar, no dudes de consultar la base de datos. **¡No olvides anotar el conteo de tu cámara allí!**

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario