Instagram

Se da marcha atrás en las condiciones de uso de Instagram. Después de haber generado polémica en redes sociales y medios de comunicación. El CEO de la red social de fotografía, Kevin Systrom, publicó en su blog oficial una breve explicación de lo que pretendían lograr con las nuevas políticas, sin embargo, al parecer los usuarios ganaron y todo volverá a las condiciones originales con los que contaba el servicio en 2010.

El movimiento de los términos era natural, la tendencia de un servicio gratuito es la de convertir a sus usuarios en el producto, con una base de 80 millones de personas tomando fotos de lattes, gatitos y comida tenía que suceder en algún momento. El principal problema que tuvieron fue una mala redacción en los nuevos términos y la desinformación que generó la gente junto con algunos "líderes de opinión" en las redes sociales por no analizar bien de qué se trataba todo.

Instagram se actualiza

Dejando atrás el tema de los términos, recientemente se lanzó una actualización menor que incluye algunos detalles como un nuevo filtro llamado Mayfair, soporte para la integración con Facebook en iOS 6 y la habilidad de poder elegir fotos de cualquier álbum en tu dispositivo, además se agregaron 25 nuevos lenguajes como chino, francés, alemán, italiano, ruso y español.

Replanteando la monetización

La red social gana un poco de tiempo lanzando la actualización para recuperar a todos o alguna parte de los usuarios que decidieron cerrar su cuenta después de los cambios. Queda claro que se tiene que volver a plantear la estrategia con la que van a lograr esa monetización. Por el momento todo será felicidad para los usuarios paranóicos, pero en un futuro no muy lejano volverán a dar de que hablar ya que Facebook necesita recuperar su inversión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: