BlackBerry 10 viene pisando fuerte, a pesar de sus pequeños contratiempos. Luego de animar a los desarrolladores con sus retos y BB Jam Sessions por toda Latinoamérica y España, llega una noticia realmente buena para los canadienses, algo en lo que han trabajado mucho: el navegador de BlackBerry 10 se come a toda la competencia.

YouTube video

Desde RIM ya tenían como prioridad dar soporte a HTML5, y han cumplido con creces. Como muestra de ello, el navegador de sus teléfonos da un puntaje de 484 en el test de HTML5; para ponerlo en contexto, es un puntaje que gana a la versión de desarrollo de Chrome (468), Internet Explorer 10 (320) o Safari (378) para escritorio en sus últimas versiones. A iOS 6 también le gana, ya que el navegador de Apple se queda en 381 puntos, una auténtica proeza por parte de BlackBerry 10. Lo curioso de este test es cuando el presentador dice que el iPhone 5 puede ir más rápido, debido a que tiene conexión directa.

Y se nota este soporte también en la rapidez de renderización, como se ve en el vídeo de más arriba, donde tiene una velocidad bastante  buena comparada con iOS. Pero el caso mejora mucho más cuando lo comparas contra un Windows  Phone 8, donde literalmente se lo come en velocidad.

YouTube video

Fuera de la rapidez del navegador, que es innegable, a mi me gustaría destacar más el soporte tan amplio a HTML5 que RIM le está dando a la plataforma, algo muy bueno para uno de sus sectores clave: el empresarial.

¿Por qué es bueno el soporte a HTML5 en una empresa? Por una razón sencilla: el BYOD, o la diversidad de dispositivos hacia la que las empresas están girando. Con un buen soporte a tecnologías web, podemos pasar de desarrollar una aplicación independiente para cada plataforma a desarrollar un único portal web en HTML5 y responsive design que sirva tanto para escritorio como para móviles, quitando una buena parte del presupuesto de desarrollo de encima.

Participa en la conversación

21 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Malísima la nota, el 1er video es más rápido el iphone (ver barra azul en BB 10) y en el 2do algunas carga más rápido Windows (justo el que hace el video dice que en ese caso no importa la velocidad)

  2. Tal vez están haciendo algo que un usuario regular y avanzado no se entera, y es que los últimos navegadores para supuestamente incrementar la velocidad utilizan prácticas desleales de la red.

  3. solo veo aplicaciones minizadas en torno al blackberry.. en cambio iphone no tiene nada abierto… si totalmente ridiculo…
    no seria un buen test al abrir paginas sincronizada mente…
    e

  4. Sólo un comentario menor. Recuerda que si usas el término «literalmente» es porq de verdad eso está ocurriendo, no creo q el navegador de blackberry coma, en estos casos siempre es figurado

    Saludos

  5. totalmente ridiculo esto, ni siquiera lo estan comparando con android que liretalmente si que lo come vivo en velocidad pero bue… lamentablemente va a pasar lo mismo que con nokia RIP! digo RIM

  6. totalmente ridiculo esto, ni siquiera lo estan comparando con android que liretalmente si que lo come vivo en velocidad pero bue… lamentablemente va a pasar lo mismo que con nokia RIP

  7. para tener BlacKBerry 10 debes sacrificar mucho, no vale la pero teniendo a android,wp8 y iso en el mercado y no hay nada innovador en BlacKBerry 10 de paso, esperare que quiebra RIM

  8. En verdad cuando este telefono salga al mercado ya van a estar los iPhone 5s y 6, y los Galaxy S4 y Note 3. con una gran mejora en navegacion y en sistema operativo

  9. esto me parece algo ridiculo no estan ninguno de los dos en wifi, el 3g es una red demasiado variable y nisiquiera sabemos si es del mismo operador.

  10. Está bien… pero una cosa es el puntaje de un test sintético, y otra ver cómo funciona en la práctica al usar web reales. Va a hacer falta mucho más que un buen browser para recuperar mercado…

  11. Hola! Esto de lo del browser y la comparación de su velocidad entre distintos dispositivos con distintos OS es totalmente relativo, hay veces en que los equipos se ponen lentos y luego del rato, un poco mas rápidos. Lo mismo pasa con los benchmarks, ayer dio un puntaje mucho más alto que el HTC One X y a veces que esta por debajo de este, así de que todo esto es relativo. Saludos! :)

  12. Esto me recuerda a cuando hicieron aquella comparación entre la playbook y el primer iPad intentado ridiculizar. Finalmente cuando playbook salió al mercado ya estaba el iPad 2 y RIM hizo el ridículo.